Ir al contenido principal

A Ileana le cae la casa en la cabeza.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 12 de marzo de 2010.La Habana. Cuba.
Ileana Valdés Miranda reside en la calle Santos Suárez # 22 altos entre avenida 10 de Octubre y Rabí reparto Tamarindo Municipio 10 de Octubre.
Ileana reside con 6 personas más entre ellos su hijo de 10 años de edad los que viven en pésimas condiciones.
Ella nos comenta que tiene hecho desde el 11-3-1997 un expediente en la Dirección Municipal de la Vivienda # 2952 y orden 2881.
Debido a las filtraciones y total deterioro del inmueble ha sido declarado inhabitable por los arquitectos de inversiones de la vivienda.
En dos ocasiones la ya fallecida madre de Ileana fue objeto de roturas en la cabeza por los desplomes del techo.
Presumiendo Ileana que estos accidentes hayan acelerado el fallecimiento de su madre.
Desde el año en que fue abierto este expediente por ella ha hecho innumerables gestiones con el Delegado de su circunscripción para que le sean entregado los materiales para reparar su casa.
Pero los inversionistas de la vivienda le respondieron que con los materiales que necesita para hacer la reparación se puede hacer tres casas más.
Por lo que obviamente no le han dado ni los materiales ni una de las tres casas que se pueden hacer con los materiales que le tocan por derecho.
Ileana tiene en su poder los documentos que acreditan las roturas de cabeza de su madre firmado por el ingeniero Andrés M. Justis Fo con fecha 22-4-2004.
Ileana teme por la vida de sus familiares sobre todo la de su hijo y la de sus vecinos que también están amenazados por los escombros que caen de las paredes debido a la altura de su casa.
Parece que vivo a 5 kilómetros de Bagdad- me dice Ileana -llevo unos cuantos años sin poder tener una vida normal por las condiciones del lugar no puedo arriesgar a mis vecinos ni familiares a que me visiten por miedo a que les caiga un pedazo de techo en la cabeza.
Lo peor de todo es que no veo solución a mi problema pero de lo que si puedes estar seguro es que si busco los materiales en el mercado negro a los 5 minutos está la policía tocándome la puerta para ver de donde los saqué, así que lo que me queda es esperar que ocurra un milagro.
Porque he querido buscar un subsidio pero lo que te dan no es ni la mínima cantidad que hace falta para mi casa. 












 

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …