Ir al contenido principal

A Ileana le cae la casa en la cabeza.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 12 de marzo de 2010.La Habana. Cuba.
Ileana Valdés Miranda reside en la calle Santos Suárez # 22 altos entre avenida 10 de Octubre y Rabí reparto Tamarindo Municipio 10 de Octubre.
Ileana reside con 6 personas más entre ellos su hijo de 10 años de edad los que viven en pésimas condiciones.
Ella nos comenta que tiene hecho desde el 11-3-1997 un expediente en la Dirección Municipal de la Vivienda # 2952 y orden 2881.
Debido a las filtraciones y total deterioro del inmueble ha sido declarado inhabitable por los arquitectos de inversiones de la vivienda.
En dos ocasiones la ya fallecida madre de Ileana fue objeto de roturas en la cabeza por los desplomes del techo.
Presumiendo Ileana que estos accidentes hayan acelerado el fallecimiento de su madre.
Desde el año en que fue abierto este expediente por ella ha hecho innumerables gestiones con el Delegado de su circunscripción para que le sean entregado los materiales para reparar su casa.
Pero los inversionistas de la vivienda le respondieron que con los materiales que necesita para hacer la reparación se puede hacer tres casas más.
Por lo que obviamente no le han dado ni los materiales ni una de las tres casas que se pueden hacer con los materiales que le tocan por derecho.
Ileana tiene en su poder los documentos que acreditan las roturas de cabeza de su madre firmado por el ingeniero Andrés M. Justis Fo con fecha 22-4-2004.
Ileana teme por la vida de sus familiares sobre todo la de su hijo y la de sus vecinos que también están amenazados por los escombros que caen de las paredes debido a la altura de su casa.
Parece que vivo a 5 kilómetros de Bagdad- me dice Ileana -llevo unos cuantos años sin poder tener una vida normal por las condiciones del lugar no puedo arriesgar a mis vecinos ni familiares a que me visiten por miedo a que les caiga un pedazo de techo en la cabeza.
Lo peor de todo es que no veo solución a mi problema pero de lo que si puedes estar seguro es que si busco los materiales en el mercado negro a los 5 minutos está la policía tocándome la puerta para ver de donde los saqué, así que lo que me queda es esperar que ocurra un milagro.
Porque he querido buscar un subsidio pero lo que te dan no es ni la mínima cantidad que hace falta para mi casa. 












 

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.