Ir al contenido principal

¡A recogerlo todo que ahí viene el Papa!



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, miércoles 8 de febrero de 2012. La Habana. Cuba.
Jorge Luis tiene 50 años de tez blanca casado católico desde que era un niño, ya que fue educado por sus padres bajo una estricta costumbre religiosa.
A los 47 años tuvo que cumplir una condena de 2 años de privación de libertad al ser denunciado por sus vecinos de fabricar dentro de su casa una balsa hecha de cámaras de tractor y planchas de poliestireno expandido con el propósito de abandonar el país.
Jorge me abordó en la calle para decirme que había sido notificado por la policía este 3 de Febrero.
Para advertirle que no podía presentarse en ninguna de las actividades que se realizarán con motivo de la visita de su santidad el Papa Benedicto XVI a la Isla.
Los días  comprendidos del 26 al 29 de Marzo de este año.
A pesar de no saberse aún el cronograma de actividades que realizará tan ilustre visitante.
Les prohíben a los cubanos asistir a tan importantes actividades con la justificación de tener antecedentes penales como este caso.
Jorge me enseñó la cedula citatoria que por no tener la cámara conmigo tuve que ir a mi casa a buscarla para hacerle una foto y constara como prueba.
Me demoré unos 15 minutos en regresar con la cámara pero ya era demasiado tarde, la policía había advertido a Jorge Luis nuevamente de que no me diera su testimonio.
Pude conocer por otro vecino que este se entregó a un estricto enclaustramiento en la penumbra de su apartamento debido al miedo que le infringieron los “agentes del orden”
El edificio donde vive el afectado fue construido por el Concejo de Estado y casi todos los que lo habitan pertenecen a ese organismo.
Por situaciones como esta que se suscitan en este edificio lo llaman cariñosamente “Nido de Ratas” como el clásico cinematográfico.
Ahora Jorge Luis tiene que apoyarse en su esposa para sobrevivir, ya que ella es quien tiene que buscar el sustento de la casa.
Que para él, según me comenta, la visita del Papa lejos de ser un motivo de alegría y júbilo le ha traído contrariedades.



Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …