Ir al contenido principal

Abuso de poder.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 14 de abril de 2012. La Habana. Cuba.
Me dispuse para ir a casa de un colega, estuve un rato conversando con el cuando me llaman por teléfono para que vaya para mi casa ya que habían llegado unas personas que debía ver.
Salgo caminando por la calle Lombillo hasta donde es intersectada por las calles Panorama e Hidalgo en la barriada del Nuevo Vedado.
Allí me encuentro que hay un accidente automovilístico colisión que por suerte no había cobrado vidas humanas.
Por una cuestión de costumbre y de acopiar fotos para mi carpeta de trabajo hago una foto, y acto seguido el policía jefe del carro 644 me grita que no puedo tomar instantáneas del lugar de los hechos.
Yo le pregunto en qué apoyaba tal prohibición, porque hasta ahora yo no había visto en el código penal ni en la Constitución se me prohíba hacer fotos en la calle.
Y rápido con total descompostura y agresividad me grita que no tiene que decirlo la constitución lo decía él y eso bastaba, así que la Ley de Leyes no cuenta para nada.
Por lo que el dueño del auto me agredió físicamente sin llegar a golpearme, no lo logró debido a que uno de los policías  lo aguantó, quien mientras aguantaba al iracundo ciudadano me pedía que me fuera.
Cuando se dieron cuenta que yo tenía conocimiento de las leyes y no les tenía miedo trataron de barajar la situación y además había mucha gente oyendo y viendo lo que sucedía.
De hecho hubo uno cuando me iba que me preguntó si yo era periodista independiente, así que el pueblo ya no es tan fácil de engañar.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas