Ir al contenido principal

Como se vive en Enamorado # 59.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado miércoles 21 de marzo de 2012. La Habana. Cuba.
Tamarindo barrio del Municipio de 10 de Octubre Ciudad de la Habana y donde se encuentra situado el solar de Enamorado # 59 entre Rabí y San Indalecio.

En este solar viven varias familias de las que un integrante de cada una de estas tributa su trágico testimonio.
Tania Valdés Castaneda comenta que hace más de 30 años reside en este lugar y hace más de 10 les están prometiendo materiales ó cambio de vivienda- hacen promesas y no las cumplen dice Tania, mira como está mi casa el techo ahorita se me cae encima la barbacoa está podrida y no me dan madera para arreglarla mira que le dicen cosas al delegado (Humberto Rico) pero no se resuelve nada ¡el pobre! ese es un pobre infeliz que lo ponen para chocar y darle la cara a la gente deberían quitarlo para lo que le resuelve a los electores.

Noelvis Arias Salas-Yo tengo un niño de 8 años Landy Maceo Arias al que le brota una erupción que se revienta por completo, hasta los testículos el pobrecito, por eso tengo que mandarlo con la abuela donde único se le controla la erupción y el asma. Esto le sale debido a la humedad tan alta que hay aquí que está siempre lleno de agua, fíjate qué clase de sacrificio tengo qué hacer yo vivir lejos de mi hijo para poder conservar un cuarto en este tugurio.

Maritza Soler Castanedo-Tengo una niña de meses por la que siempre estoy preocupada, la humedad es tan intensa, que siempre tiene catarro y falta de aire, date cuenta que el agua sale por el piso del pasillo y de los cuartos además aquí ya hubo un niño de 3 años que murió a consecuencia de un ataque de asma el hijo de 

Tania Alonso que cuando esto sucedió enseguida le dieron casa para que se callara la boca.
Rolando Sayas Ramos-Este vive en el último cuarto del solar el agua rodea su casa y es constante la filtración por la pared y sube por el piso expresa Rolando.

En 30 años que vivo aquí solo me han dado 4 tejas y de milagro como todos te han dicho aquí, el delegado es un mentiroso promete pero no resuelve nada, y mira que le gritan cosas, hace 10 años que se nos dijo que nos sacarían de aquí ó que nos darían materiales pero nada todo es una mentira y una falta de respeto.
Esperemos que no se muera ningún otro muchacho porque parece que eso es lo que tiene que suceder para poder resolver uno su problema, ¡qué clase de precio a veces tenemos que pagar en la vida! ¿Verdad?
















          

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …