Ir al contenido principal

Como se vive en Enamorado # 59.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado miércoles 21 de marzo de 2012. La Habana. Cuba.
Tamarindo barrio del Municipio de 10 de Octubre Ciudad de la Habana y donde se encuentra situado el solar de Enamorado # 59 entre Rabí y San Indalecio.

En este solar viven varias familias de las que un integrante de cada una de estas tributa su trágico testimonio.
Tania Valdés Castaneda comenta que hace más de 30 años reside en este lugar y hace más de 10 les están prometiendo materiales ó cambio de vivienda- hacen promesas y no las cumplen dice Tania, mira como está mi casa el techo ahorita se me cae encima la barbacoa está podrida y no me dan madera para arreglarla mira que le dicen cosas al delegado (Humberto Rico) pero no se resuelve nada ¡el pobre! ese es un pobre infeliz que lo ponen para chocar y darle la cara a la gente deberían quitarlo para lo que le resuelve a los electores.

Noelvis Arias Salas-Yo tengo un niño de 8 años Landy Maceo Arias al que le brota una erupción que se revienta por completo, hasta los testículos el pobrecito, por eso tengo que mandarlo con la abuela donde único se le controla la erupción y el asma. Esto le sale debido a la humedad tan alta que hay aquí que está siempre lleno de agua, fíjate qué clase de sacrificio tengo qué hacer yo vivir lejos de mi hijo para poder conservar un cuarto en este tugurio.

Maritza Soler Castanedo-Tengo una niña de meses por la que siempre estoy preocupada, la humedad es tan intensa, que siempre tiene catarro y falta de aire, date cuenta que el agua sale por el piso del pasillo y de los cuartos además aquí ya hubo un niño de 3 años que murió a consecuencia de un ataque de asma el hijo de 

Tania Alonso que cuando esto sucedió enseguida le dieron casa para que se callara la boca.
Rolando Sayas Ramos-Este vive en el último cuarto del solar el agua rodea su casa y es constante la filtración por la pared y sube por el piso expresa Rolando.

En 30 años que vivo aquí solo me han dado 4 tejas y de milagro como todos te han dicho aquí, el delegado es un mentiroso promete pero no resuelve nada, y mira que le gritan cosas, hace 10 años que se nos dijo que nos sacarían de aquí ó que nos darían materiales pero nada todo es una mentira y una falta de respeto.
Esperemos que no se muera ningún otro muchacho porque parece que eso es lo que tiene que suceder para poder resolver uno su problema, ¡qué clase de precio a veces tenemos que pagar en la vida! ¿Verdad?
















          

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.