Ir al contenido principal

El desamparo de Miguel y Román.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado viernes 2 de Marzo de 2012. La Habana. Cuba.
La calle Marqués de la Torre # 259 entre Mangos y Quiroga está ubicada dentro del Municipio 10 de Octubre Ciudad de la Habana.
Esta calle tiene un notorio significado para la historia de nuestra ciudad por ser esta parte del paseo de Jesús del Monte, la principal vía de acceso hacia la Habana colonial de los habitantes de extramuros como se les nombraba en aquellos años de la colonia a los que residían fuera de las murallas que protegían la ciudad.
Miguel Silé Flores de 45 años de edad, y Román Silé Flores de 47 años, residen en esta misma dirección y a solo unos pasos de la histórica iglesia de Jesús del Monte.
Ellos me comentan que nacieron en este lugar y han podido ver como se deteriora el mismo.
Mi casa me dice Miguel-como tú puedes ver se me ha caído encima, es de madera que por la acción de los años y la erosión se ha podrido completamente, nosotros (mi hermano y yo) hemos hecho todo tipo de gestiones pero han sido totalmente infructuosas.
-El gobierno municipal nos ha dicho que nos darían materiales de esto hace varios años ya pero nada seguimos esperando.
-Me imagino que este lugar no es nada lucrativo, sino ya lo hubiesen arreglado la gente de Eusebio Leal para convertirlo en un destino turístico.
-Y los créditos bancarios son una falta de respeto, no alcanzan ni para empezar lo que tenemos que hacer nosotros.
 -Es que te hacen tantas preguntas y tantos requisitos que te piden, que es mejor ni pedirlos.
-Espero que en algún momento alguien se compadezca y nos den una solución para todos los que vivimos en esta área.
Porque no somos nosotros solos, del otro lado de la iglesia también hay casas en muy mal estado, por lo demás no quiero ni hablar, ya estoy cansado de hacerlo.
Porque lo más convincente y que dice la verdad, son las fotos esas que tú has tomado.
Así que después de darme las gracias por atenderlo y tratar de que se escuche o se sepa su caso, se despidió Miguel de mí.
Apurándose porque tenía que bañarse para irse para su trabajo, que por suerte está haciendo tremenda calor porque bañarse a la intemperie con frío no es fácil.
Esto no es mentira vean como viven los hermanos Miguel y Roman.












        

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…