Ir al contenido principal

Elvira y sus dos hijos.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado sábado 3 de junio de 2012. La Habana. Cuba.
El siglo XIX en Cuba se caracterizo por ser un hervidero social, debido a que España recrudeció su política tributaria durante casi 80 años.
Se trataba al negro como una mercancía a la que, producto de su escasez le subían el precio de venta hasta aplicar la ley de oferta y demanda.
Así sucede actualmente no solo con los productos de primera necesidad si no que se ha expandido al área de los servicios y a la vida en general.
Los hermanos que nos gobiernan son un fiel ejemplo de la descendencia gallega y española, de aquella metrópolis que por no creer no creían ni en su cuerpo de voluntarios (criollos al servicio de España)
Y este es el caso de Elvira Abad Fernández de 66 años que tiene dos hijos jimaguas Hesnaider Molina Abad y Diosmides Molina Abad de 28 años de edad, residentes en Calle Cuba No. 103 entre Chacón y tejadillo frente al hotel O’Farril Habana Vieja.
Elvira no trabaja, pero es auxiliar de la policía al igual que sus dos hijos, además ella es la jefe de sus hijos, esta actividad la realizaban voluntariamente por lo que los dos muchachos trabajan como bici taxistas.
Según me cuentan Elvira y sus dos hijos, ellos me refieren que han dejado de cooperar con la policía debido a que se han encontrado que los propios agentes después que Hesnaider y Diosmides han comenzado como bici taxistas, no paran de ponerles multas hasta le han decomisado el triciclo a Diosmides.
Así lo expresa Elvira en el video que se le ha hecho para recoger su testimonio documental ya que ella como sus hijos están desesperados por no tener un medio de ganar dinero.
Ellos se sienten revolucionarios y como tal, la han defendido, pero ellos ven que las cosas están tomando un rumbo que no es con el que ellos se sienten identificados, o el que se les prometió.
A Diosmides se le decomisó el bici taxi porque después de hacer todos los trámites para trabajar como bici taxista que son bastante engorrosos, debido a que tienen que esperar un espacio de tiempo de 3 meses, gastar 300.00 pesos de pago en trámites,  tienen que seguir pagando la licencia operativa y la ONAT (Oficina Nacional de Administración Tributaria) y después esta misma le dice que no hay licencias y les sigue cobrando.
Ellos en este período de tiempo van trabajando su bici taxi ya que tienen que sacar dinero de algún modo, es como dicen ellos, no estamos robando en la calle, estamos trabajando honradamente.
Entonces nos caen a multas cada una es de 500.00 pesos, hay quien tiene hasta 3000.00 pesos de multa, y para más desgracia nos decomisan el triciclo ¿Quién puede así?
No es Diosmides solamente el que está en esta situación, hay como 200 bici taxistas en la Habana Vieja y Centro que sangran por la misma herida.
Además según dice el artículo 18 del reglamento de trabajadores por cuenta propia pasados lo 20 días de hechos todos los trámites y aprobados los cursos, la ONAT tiene que entregar la licencia ¿Entonces qué se está haciendo con ese dinero y porque recogen solicitudes?
Elvira me enseña todos los diplomas y certificados ganados por ella y sus dos hijos, diciéndome-¿De qué me sirve haber ganado todos estos papeles?
Aunque no me arrepiento lo hice porque en ese momento tenía la convicción de hacerlo, pero ya todo está muy viciado y retorcido, pero no desmayo hasta que no les entreguen a mis hijos sus bicis taxis.
Hasta aquí la Shakesperiana historia de Elvira y sus dos hijos, que desearía resolvieran su problema no solo ellos si no todos los bici taxistas que están en la misma situación.
Aunque sé que no va a ser la ultima historia de este tipo que me encuentre y haga.
Estas son las multas que les impone la misma policía e inspectores que ellos apoyan


Reconocimientos ganados por ellos





Doc.Legales que acreditan que Esnaider y su hermano pagan los impuestos.





Medallas ganadas por los hermanos cuando eran pioneros (estudiantes de primaria)

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …