Ir al contenido principal

En el concierto de Calle 13.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 25 de marzo de 2010. La Habana. Cuba.
Cuando llegamos al protestódromo (como se le llama comúnmente a la tribuna antiimperialista de malecón) ya eran las 4 y 50 de la tarde.
Por lo que tuvimos que asentarnos en la gasolinera de Línea y Malecón allí conocimos a Yuneisi Salgado y Yasmani Barrios ambos de 19 años de edad y cursan estudios de técnico medio de gastronomía, residen en Cinco Palmas la Lisa barrio periférico al Oeste de La Habana.
Yuneisi y Yasmani me comentaban que ellos estaban situados en la parte delantera a unos metros de donde se estaba desarrollando el espectáculo pero tuvieron que moverse hacia atrás debido a que surgieron varias peleas a pesar de despliegue policial que allí había.
-A una muchacha le cortaron con una navaja la camiseta- dice Yuneisi además no han creado condiciones para realizar el concierto.
No hay baños, no han puesto una pantalla para que puedan ver los que están alejados del escenario, no han vendido nada de comida ni líquidos y para colmo cerraron las tiendas de las gasolineras.
Mira cómo están los trabajadores de estos lugares sentados sin vender la mercancía que tienen, así ¿Qué producción? o ¿Qué recaudación puede haber?
Esto también sucedió con el concierto de Kool and the gang.
El audio ni hablar pero cuando hay una marcha o algo por el estilo sobran las bocinas por toda la calle aquí se puede hacer también para que se pueda oír la música.
Sabemos que empezó el concierto por la gritería de la gente que está delante esto sucede cuando las cosas son gratis.
No se les pone el mismo interés y responsabilidad esto parece el circo romano con gladiadores incluidos.
Entonces para qué dicen que el grupo tiene no sé cuantos Grammy que tiene tanta fama si no los tratas y consideras como tal por eso es que cada día vamos más para atrás, por eso es qué nadie quiere trabajar no hay estímulo.
Bueno nosotros no vamos ya que esto no sirve para nada, teníamos que haberles hecho caso a nuestros padres que nos aconsejaron que esperáramos a que pusieran el concierto por televisión. Ahora a fajarse con un P (ruta de ómnibus) para la Lisa.






















Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.