Ir al contenido principal

En el concierto de Calle 13.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 25 de marzo de 2010. La Habana. Cuba.
Cuando llegamos al protestódromo (como se le llama comúnmente a la tribuna antiimperialista de malecón) ya eran las 4 y 50 de la tarde.
Por lo que tuvimos que asentarnos en la gasolinera de Línea y Malecón allí conocimos a Yuneisi Salgado y Yasmani Barrios ambos de 19 años de edad y cursan estudios de técnico medio de gastronomía, residen en Cinco Palmas la Lisa barrio periférico al Oeste de La Habana.
Yuneisi y Yasmani me comentaban que ellos estaban situados en la parte delantera a unos metros de donde se estaba desarrollando el espectáculo pero tuvieron que moverse hacia atrás debido a que surgieron varias peleas a pesar de despliegue policial que allí había.
-A una muchacha le cortaron con una navaja la camiseta- dice Yuneisi además no han creado condiciones para realizar el concierto.
No hay baños, no han puesto una pantalla para que puedan ver los que están alejados del escenario, no han vendido nada de comida ni líquidos y para colmo cerraron las tiendas de las gasolineras.
Mira cómo están los trabajadores de estos lugares sentados sin vender la mercancía que tienen, así ¿Qué producción? o ¿Qué recaudación puede haber?
Esto también sucedió con el concierto de Kool and the gang.
El audio ni hablar pero cuando hay una marcha o algo por el estilo sobran las bocinas por toda la calle aquí se puede hacer también para que se pueda oír la música.
Sabemos que empezó el concierto por la gritería de la gente que está delante esto sucede cuando las cosas son gratis.
No se les pone el mismo interés y responsabilidad esto parece el circo romano con gladiadores incluidos.
Entonces para qué dicen que el grupo tiene no sé cuantos Grammy que tiene tanta fama si no los tratas y consideras como tal por eso es que cada día vamos más para atrás, por eso es qué nadie quiere trabajar no hay estímulo.
Bueno nosotros no vamos ya que esto no sirve para nada, teníamos que haberles hecho caso a nuestros padres que nos aconsejaron que esperáramos a que pusieran el concierto por televisión. Ahora a fajarse con un P (ruta de ómnibus) para la Lisa.






















Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …