Ir al contenido principal

ESCLAVOS ARRENDATARIOS.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de Septiembre de 2010.La Habana. Cuba.
Miguel Peña es taxista de profesión, radica en una de las bases de taxi de Ciudad de La Habana.
Mientras escuchaba lo que me contaba sobre las nuevas formas de trabajo implantadas en su empresa, y sus criterios sobre la situación política y económica de nuestro país, me imaginaba a Cuba como la núbil y joven muchacha violada, perdiendo la virginidad bajo la liviandad de un cuerpo frágil y debilitado que la acometía con torpeza. Preguntándose si llegaría a sentir algo que no fuera asco.
El como muchos otros taxistas, están temerosos que se les aplique la nueva modalidad de trabajo de arrendar un taxi proporcionado por el estado.
Ya que implica que debe pagar 560.00 cuc (unidad convertible cubano) de fondo, pagar diariamente 39.00 cuc, mas 3.00 cuc de impuestos y 1200.00 cuc de impuesto sobre el salario al año.
La gasolina la tienen que comprar a 0.80 centavos el litro, y las roturas del auto también corren por su cuenta, no tiene derecho a vacaciones, ni faltas por enfermedad, si lo hace tiene que pagar de su bolsillo los 42.00 cuc que tiene que abonar diario a su empresa.
Según Miguel este sistema se va a implantar a todas las unidades de taxis incluyendo las de turismo, realizándose varias asambleas de trabajadores.
En las que se ha expresado el desacuerdo de la mayoría de los taxistas, sin llegar a un acuerdo con la administración.
Se les informó que el que no estuviera de acuerdo, podía irse para su casa con unas eternas vacaciones- Somos esclavos monopolizados por el estado- me dice Miguel- ¿Cómo comemos?. ¿Qué precios debo ponerles a los clientes?
A fin de cuentas el único perjudicado es el pueblo, mira como le quitaron los cigarros a los viejitos, de que viven ahora, cuando ese era el modo de supervivencia que tenían estos ancianos.
¿Cómo crees que debo aceptar un sistema de trabajo, en el que no tengo ningún beneficio? Que además de ser impuesto, comenzó con 30 trabajadores escogidos, y se han salido 4, uno de ellos murió de un infarto exigiendo sus derechos en una de las reuniones realizadas.
La hija del occiso, fue a reclamar los 560.00 cuc de la entrada, y le dijeron en el banco que ese dinero no se le podía reintegrar.
¡Imagínate con esos truenos no hay quien duerma!
Son muchas las situaciones como esta que suceden a diario en los centros laborales de todo el país, imponiéndose el robo, la corrupción y la misantropía como medio de vida.
Tornándose el estado en el lobo de los trabajadores, apoyándome en aquella vieja frase comunista utilizada para calificar al sistema capitalista - el hombre, convertido en lobo del hombre.
Donde están los logros, apropiados por esta revolución de aquellos hombres tan glorificados y convertidos en estandartes.


Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …