Ir al contenido principal

Huelga de Hambre en San Miguel del Padrón.


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado  23 de agosto de 2011. La Habana. Cuba.
Este 17 de Agosto a las 5 AM, el ingeniero Rolando Reyes Rabanal, vecino de Ave. Vista Hermosa No. 18724 entre A y B Reparto Vista Hermosa, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba.
Ha comenzado una huelga de hambre (tomando solo agua) por el reclamo de sus legítimos derechos.
Los de legalizar y vivir su casa, recogidos en la Constitución en sus artículos 9 y 24.
Rolando adquiere su casa producto de la herencia dejada por su padre debido a su fallecimiento, la que vive  Rolando desde 1964 año en que nace.
También reclama el derecho a un trabajo digno sin condicionamientos políticos ni sociales, expresados en los artículos 9 y 43 de la Constitución de la República de Cuba.
Y también expresada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, debido a que hace dos años se le impide trabajar por su afiliación política contraria al gobierno.
Debido a su actitud Rolando ha sido brutalmente repudiado, el sábado 20 de Agosto que comienza con el mitin de repudio dirigido por Humberto Pino funcionario del PCC (Partido Comunista de Cuba) del municipio de San Miguel del Padrón, este atiende las esferas de consumo y servicios  ( incluye vivienda).
Humberto Pino borracho como una cuba, de conjunto con dos oficiales del Ministerio del Interior y Abel oficial del departamento 21 de la policía política quien allanó la casa para intimidarlo verbalmente con amenazas de muerte.
Además pintaron con asfalto derretido todo el portal de la casa para tapar los carteles pintados por Rolando de “Abajo la dictadura” y “Asesinos Hermanos Castro”
El iracundo Humberto le gritaba que el vendía carne de res (penalizada con 30 años de prisión por el código penal cubano) y tiraron jabas de nylon con excremento y todo tipo de cosas.
Rolando se encuentra incomunicado ya que no tiene teléfono, solo acompañado por su hermano quien está dispuesto después que muera Rolando, seguir él la huelga de hambre hasta que vean satisfechos sus reclamos.
A pesar de que su salud es inestable presentando mareos y las presiones de la policía política, Rolando se mantiene firme en sus demandas.
Algunos opositores se han acercado a su casa para mostrar su apoyo, y otros han sido interceptados por la policía política tratando de llegar.
 Rolando ha dejado hecho su testamento, negándose a recibir atención médica si no se satisfacen sus demandas, culpando de su muerte al gobierno de los hermanos Castro.






















-         













Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …