Ir al contenido principal

Huelga de Hambre en San Miguel del Padrón.


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado  23 de agosto de 2011. La Habana. Cuba.
Este 17 de Agosto a las 5 AM, el ingeniero Rolando Reyes Rabanal, vecino de Ave. Vista Hermosa No. 18724 entre A y B Reparto Vista Hermosa, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba.
Ha comenzado una huelga de hambre (tomando solo agua) por el reclamo de sus legítimos derechos.
Los de legalizar y vivir su casa, recogidos en la Constitución en sus artículos 9 y 24.
Rolando adquiere su casa producto de la herencia dejada por su padre debido a su fallecimiento, la que vive  Rolando desde 1964 año en que nace.
También reclama el derecho a un trabajo digno sin condicionamientos políticos ni sociales, expresados en los artículos 9 y 43 de la Constitución de la República de Cuba.
Y también expresada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, debido a que hace dos años se le impide trabajar por su afiliación política contraria al gobierno.
Debido a su actitud Rolando ha sido brutalmente repudiado, el sábado 20 de Agosto que comienza con el mitin de repudio dirigido por Humberto Pino funcionario del PCC (Partido Comunista de Cuba) del municipio de San Miguel del Padrón, este atiende las esferas de consumo y servicios  ( incluye vivienda).
Humberto Pino borracho como una cuba, de conjunto con dos oficiales del Ministerio del Interior y Abel oficial del departamento 21 de la policía política quien allanó la casa para intimidarlo verbalmente con amenazas de muerte.
Además pintaron con asfalto derretido todo el portal de la casa para tapar los carteles pintados por Rolando de “Abajo la dictadura” y “Asesinos Hermanos Castro”
El iracundo Humberto le gritaba que el vendía carne de res (penalizada con 30 años de prisión por el código penal cubano) y tiraron jabas de nylon con excremento y todo tipo de cosas.
Rolando se encuentra incomunicado ya que no tiene teléfono, solo acompañado por su hermano quien está dispuesto después que muera Rolando, seguir él la huelga de hambre hasta que vean satisfechos sus reclamos.
A pesar de que su salud es inestable presentando mareos y las presiones de la policía política, Rolando se mantiene firme en sus demandas.
Algunos opositores se han acercado a su casa para mostrar su apoyo, y otros han sido interceptados por la policía política tratando de llegar.
 Rolando ha dejado hecho su testamento, negándose a recibir atención médica si no se satisfacen sus demandas, culpando de su muerte al gobierno de los hermanos Castro.






















-         













Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.