Ir al contenido principal

La amenaza contra José Luís.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 28 de mayo de 2012. La Habana. Cuba.
José Luis Espinosa Gómez reside en Centro Habana en la calle Salud No. 761 apto 25 entre Hospital y Aranguren.
El es uno de esos jóvenes que con solo 26 años cumplidos ha tomado una de las decisiones más difíciles que requiere de un valor extraordinario del que pueda tomar una persona en su vida.
La de separarse de su familia, hijos, esposa, madre, su casa y amigos para tirarse a la inmensidad de ese desconocido e iracundo mar del estrecho de la Florida de apenas 90 millas que separa a nuestra isla de los Estados del sureste de Norte América.
José Luís ha tratado de abandonar el país en seis ocasiones en dos ha sido capturado por los Guarda Costas norteamericanos donde se les ha entregado formulario teniendo un excelente trato incluso en territorio nacional.
En las otras ocasiones que ha sido capturado por los Guarda Fronteras cubanos palo y spray en los ojos, detención y amenaza.
Donde ya se pasaron de rosca fue en esta última ocasión en que José Luís se negó a firmar una declaración donde “reconocía” que su salida del país era netamente por problemas económicos.
Contestándole José Luís que como creía que aceptaría firmar esta declaración.
Primero- Porque no era solo por eso que él se iba del país si no también por sus motivaciones políticas que estaba ya cansado de soportar a este gobierno.
Segundo- Porque después del trato que le habían dado en alta mar de paliza, spray y coacción como creía que aceptaría lo que le pedían sus verdugos.
Ahí fue donde comenzó la verdadera tortura de José Luís, el oficial Robert Borrell Reyes le dijo que si no firmaba le daría una paliza, también le daría de puñaladas y varios disparos donde lo cogiera por la calle en pocas palabras lo mataría lo picaba en pedazos y después se lo comía.
¡Que clase de hambre está pasando este oficial!
A pesar de todas estas amenazas, que lo esposaron y le dijeron que iban directo para Villa Maristas (Cuartel de la Seguridad del Estado) no firmó.
Este joven de 26 años es de complexión casi escuálido, bajito, por su físico no representa amenaza para nadie pero lo hace grande su fortaleza de carácter.
Tuvo que venir en ayuda del oficial Reyes el mayor Vladimir para repetir las amenazas que si lo cogían en la calle, o por su casa ya saben todas las cosas que se les dijo.
Ahora José se preocupa, su esposa tiene mucho miedo, hasta sus hijos porque estos oficiales ya estuvieron por su casa preguntando por el.
José ratifica su denuncia que si le sucede algo lo más mínimo es culpa del gobierno de los Castro me dice él muy sereno y seguro.
No tengo miedo solo denuncio a los que creen que pueden obligarme de hacer lo que ellos quieran que haga, si hasta ahora no han podido hacerlo, que por tener no tengo ni consigo trabajo.
Así que venga la fiera que la estoy esperando terminó diciéndome José el inmenso como le dicen sus amigos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…