Ir al contenido principal

La amenaza contra José Luís.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 28 de mayo de 2012. La Habana. Cuba.
José Luis Espinosa Gómez reside en Centro Habana en la calle Salud No. 761 apto 25 entre Hospital y Aranguren.
El es uno de esos jóvenes que con solo 26 años cumplidos ha tomado una de las decisiones más difíciles que requiere de un valor extraordinario del que pueda tomar una persona en su vida.
La de separarse de su familia, hijos, esposa, madre, su casa y amigos para tirarse a la inmensidad de ese desconocido e iracundo mar del estrecho de la Florida de apenas 90 millas que separa a nuestra isla de los Estados del sureste de Norte América.
José Luís ha tratado de abandonar el país en seis ocasiones en dos ha sido capturado por los Guarda Costas norteamericanos donde se les ha entregado formulario teniendo un excelente trato incluso en territorio nacional.
En las otras ocasiones que ha sido capturado por los Guarda Fronteras cubanos palo y spray en los ojos, detención y amenaza.
Donde ya se pasaron de rosca fue en esta última ocasión en que José Luís se negó a firmar una declaración donde “reconocía” que su salida del país era netamente por problemas económicos.
Contestándole José Luís que como creía que aceptaría firmar esta declaración.
Primero- Porque no era solo por eso que él se iba del país si no también por sus motivaciones políticas que estaba ya cansado de soportar a este gobierno.
Segundo- Porque después del trato que le habían dado en alta mar de paliza, spray y coacción como creía que aceptaría lo que le pedían sus verdugos.
Ahí fue donde comenzó la verdadera tortura de José Luís, el oficial Robert Borrell Reyes le dijo que si no firmaba le daría una paliza, también le daría de puñaladas y varios disparos donde lo cogiera por la calle en pocas palabras lo mataría lo picaba en pedazos y después se lo comía.
¡Que clase de hambre está pasando este oficial!
A pesar de todas estas amenazas, que lo esposaron y le dijeron que iban directo para Villa Maristas (Cuartel de la Seguridad del Estado) no firmó.
Este joven de 26 años es de complexión casi escuálido, bajito, por su físico no representa amenaza para nadie pero lo hace grande su fortaleza de carácter.
Tuvo que venir en ayuda del oficial Reyes el mayor Vladimir para repetir las amenazas que si lo cogían en la calle, o por su casa ya saben todas las cosas que se les dijo.
Ahora José se preocupa, su esposa tiene mucho miedo, hasta sus hijos porque estos oficiales ya estuvieron por su casa preguntando por el.
José ratifica su denuncia que si le sucede algo lo más mínimo es culpa del gobierno de los Castro me dice él muy sereno y seguro.
No tengo miedo solo denuncio a los que creen que pueden obligarme de hacer lo que ellos quieran que haga, si hasta ahora no han podido hacerlo, que por tener no tengo ni consigo trabajo.
Así que venga la fiera que la estoy esperando terminó diciéndome José el inmenso como le dicen sus amigos.




Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.