Ir al contenido principal

La dilatada solución de los futuros pioneritos.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 13 de marzo de 2012. La Habana. Cuba.
Como una gigantesca roca fría inmóvil y muda, se mantiene en pie el círculo infantil Los Futuros Pioneritos de la calle Protestante entre 1ra y 39 frente al antiguo cementerio San Juan Bautista en el barrio La Dionisia del Municipio Plaza de la Revolución.
Este círculo fue cerrado desde el año 2007 y desde ese entonces aún siendo los niños ubicados en otros círculos las madres de la Dionisia esperan ansiosas por volver a llevar a sus hijos a la guardería que más cerca está de sus casas.
Ya que les prometieron que al próximo año sería reparado el círculo infantil, cosa que pasados 5 años todavía esperan.
Hasta el momento ha sido discutido en todas las asambleas del Poder Popular se han mandado cartas a todos los niveles y nada.
Nadie da una respuesta responsable y realista todo se convierte en evasivas y mentiras como decimos los cubanos baba pura vaselina y peloteo.
La opinión de muchos es que a nadie le importa el círculo infantil del barrio pobre de la Dionisia.
Por eso lleva 5 años cerrado, y para que lo cerraran estuvieron 5 años más mojándose los niños en el círculo, teniendo que llevar a los niños para casa de los vecinos cada vez que llovía hasta que por fin lo cerraron para repararlo.
Muchas mujeres ya tienen grandes a sus hijos pero también hay muchas que estuvieron en ese círculo.
Ahora son madres que también desean tener a sus hijos lo más cerca de sus casas, pero no pueden por la indolencia de los que tienen el poder de resolverles el problema.















Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas