Ir al contenido principal

La gubernatura un negocio de familia.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 21 de diciembre de 2011. La Habana. Cuba.
Se comenta, se especula, se rumora, de una posible ascensión al poder de Alejandro o Mariela Castro Espín, en caso de la llegada de la inevitable muerte de los octogenarios dirigentes.
Eso para mí, no es tan descabellado como lo es para algunos, si no más bien, algo maquiavélico muy bien pensado y estructurado, porque si no la maquinaria de los Castro no hubiese echado a andar.
 Mariela ha dado a conocer que construirá, una clínica para realizar operaciones transexuales en Cuba, equipada con lo último en tecnología como la ubicada en Tailandia, también dijo que esta clínica sola se financiaría, viajó a Holanda donde visitó la zona roja, además de otras gestiones en el extranjero.
Esta acción está encaminada para crear una imagen favorable del gobierno, buscando el apoyo de la creciente comunidad homosexual, la que tiene fuerza y prestigio mundial, y así limpiar algo la imagen bien deteriorada que se tiene actualmente del gobierno.
Es una cuenta bien sacada, Tailandia cobra 10.000 dls por operación, sin contar el pasaje y hospedaje. ¿Cuál sería la oferta que les dará Mariela? ¿Y cuantos de ellos en el mundo quisieran venir a Cuba para realizarse tan costosa operación?
De hecho una persona residente en Alemania, más exactamente en la ciudad de Colonia donde reside la casi totalidad de los homosexuales de ese país, me ha dicho que han mostrado un gran interés a partir de la difusión que se le ha dado por internet a este hecho, ellos se pueden casar por ley, pero no pueden tener el pene.
Parece que la niña mala de papá, quiere ayudar a salvar la revolución y el socialismo, cortando penes y haciendo vulvas, habría que ver no salga una octogenaria versión de Indira Gandhi a la cubana, o se empiecen a perder los excedentes de glande, también puede que hagan una boutique donde se pueda escoger el calibre que desee el cliente con esos excedentes, sería todo un acontecimiento.
Me recuerdo que la primera vez que me referí a la palabra glande, nadie sabía lo que era, por lo que dije a la hora de merienda, donde laboré un tiempo, que afuera había un señor vendiendo pan con glande, y fueron por montón buscando al viejo, imagínense era pleno período especial años 90, había más hambre que ahora, concluyendo que con hambre no se cree en glande.
Y por la otra parte, su hermanito coronel de la Seguridad del Estado y casi Ministro del Interior, solo le falta el nombramiento y que le suban los grados militares, quien a mi parecer es el elegido.
Ahora dedicado a la recaudación como un mafioso, según muchas personas con las que he hablado me dicen que llega a ministerios como el de comunicaciones, y se sienta tranquilo a ver y oír, de donde vienen y para donde van los billetes, notándose que lo están preparando para ocupar el puesto, alguien que probó el poder desde niño y sigue consumiéndolo.
Con una maquinaria como esta, que uno tapa al otro, y todo queda en familia, todo es posible ¿Así que quien ha dicho que el nepotismo está instaurado en Cuba?
O tendremos que comenzar a llamarlos Don Castro, con su mejor exponente Michael Alejandro Castro o Bonanno Alejandro, como guste llamarle.
Alguien me preguntaba si era posible que sucedieran las cosas como la que estoy contando, y yo le decía que si era posible, ellos (me refiero a toda la familia) han hecho mucho daño y a mucha gente, muy allegada a ellos a los que trataban de familia como el general Ochoa, así que no confían en nada ni en nadie, ni dejarán a ningún títere al frente del gobierno.
Tienen muchos complejos y no admiten que alguien pueda estar por encima de ellos, que los mande, o simplemente que después que esté en el poder, les hagan lo mismo que ellos le han hecho a tantos.
Solamente ver y tener que aceptar, que ellos no son los que mandan ya, lo sienten una humillación tremenda.
La cuestión no es que moleste que hagan negocios, que si son para el bien del país bienvenido sea, lo que molesta es que los cubanos no tenemos las mismas oportunidades y libertades que tienen ellos ni los de dentro ni los de fuera de Cuba.
Nada mi hermano, por lo menos espero que paguen un buen impuesto por este floreciente negocio familiar y lo gasten en su pueblo, al que tanta falta le hace.
Ya que todo parece indicar que seremos o nos quieren condenar como la “hermana” Corea del Norte, donde una familia es la destinada a gobernar el país, por los años de los años.
Aunque eso, está por ver amigos míos.

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.