Ir al contenido principal

La odisea de Yaneth.


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 18 de junio de 2011, La Habana. Cuba.
En la calle Enamorado # 73 apartamento 8 entre Rabí y San Indalecio, barriada de Tamarindo, Santos Suarez municipio de 10 de Octubre Ciudad de la Habana.
Vive la señora Yaneth Álvarez Morales,  donde su situación y del lugar de residencia es deplorable.
Detrás de la pared de su casa se encuentra la cisterna de un edifico, la cual se filtra llenándole de agua toda su casa, donde también se filtra la fosa de dicho edificio.
Dentro del cuartucho no hay baño por lo que hacen sus necesidades en un cubo teniendo que soportar sus desperdicios y los del edificio colindante.
Con ella cohabitan sus dos hijos, uno de ellos Leonardo de 16 años de edad, quien se ha convertido en asmático debido al alto grado de humedad que allí existe.
Yaneth vive en este lugar hace 33 años, tiene un expediente abierto como caso social desde el año 1998 y un dictamen declarando la vivienda inhabitable emitido por la UMIV (unidad municipal de inversiones de la vivienda)
En el año 2006 debido a su depauperada situación tanto de salud como habitacional y agregando la ansiedad y desesperación por la espera de una solución antaño prometida y no cumplida.
Ingresó en una vivienda sellada ubicada en la misma calle Enamorado # 54 sacándola por la fuerza la policía.
Esta casa después de ser desalojada Yaneth, se le entregó a un coronel del Ministerio del Interior llamado Jorge Luis Estrada.
El cual según Yaneth no tiene hijos ni necesidad real de vivienda, ya que ahora la habita una señora que no es familia de él y al parecer es su amante.
Todos estos problemas han sido expuestos por Yanet a las más altas instancias del gobierno y el Consejo de Estado.
Denunciando también hechos de corrupción relacionados con su caso, como el mencionado anteriormente siendo todas sus reclamaciones devueltas al mismo lugar donde se originan sus problemas, la Dirección Municipal de la Vivienda.
Yaneth le comunicó también a su delegado Humberto Rico, la corrupción existente en ese organismo, haciendo oídos sordos a sus planteamientos.
Así en esas condiciones también se encuentra Madelín García vecina de Yanet quien espera albergada por la entrega de materiales para reconstruir su techo desplomado hace varios años.
Ahora Yaneth presenta un cuadro de trastorno psiquiátrico, con un plan medicamentoso muy estricto como consecuencia de todas estas vicisitudes.
Si yo tuviera dinero me expresa Yaneth, ya estuviera resuelto mi problema, ó si fuera “PINCHO” (como se le llama a los funcionarios de alto rango) como ese coronel.
Pero yo soy una pobre diabla que no tiene doliente ni pariente, así que tengo que aguantar callada, sin poder protestar, porque si lo haces lo que te cae encima es la desagradable, esto no es fácil mi chino ¿hasta cuando tenemos que estar soportando tanto descaro y mentiras?
Fíjate como es la cosa que la señora que atendía todos los casos como el mío, pidió la liberación porque dice  que no puede seguir diciéndole mentiras a la gente.
Yaneth tiene documentadas todas estas reclamaciones y dictámenes hechas por la vivienda y por ella al Concejo de Estado, lo que ratifica la veracidad de lo que expone, así y todo no se le da una respuesta a sus reclamos.
Como dice Yaneth ¿Hasta cuando será la corrupción, la mentira y la impunidad de este régimen totalitario?




Asi duermen







cubo donde hacen sus necesidades ya que no tienen baño





Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …