Ir al contenido principal

Repudio por el asesinato de Juan Wilfredo Soto García.


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, lunes 9 de mayo de 2011. La Habana. Cuba.
Un nuevo y deleznable crimen ha perpetrado la dictadura castrista, el asesinato del expreso político Juan Wilfredo Soto García.
A consecuencia de los golpes recibidos de la brutal paliza propinada por esbirros de la policía política el día 5 de Mayo en la central provincia de Villa Clara.
Cuando dos días después se apagaba su desgastado cuerpo, pero con las fuerzas suficientes para gritar ABAJO LA DICTADURA, ABAJO LOS HERMANOS CASTRO.
Si hay algo que no me gusta decir es- Te lo dije, Te lo advertí, Sabía que pasaría- como lo hice en mi artículo titulado “Creer para sobrevivir”, donde digo que esta dictadura, está agonizante, que no le quedan recursos políticos ni económicos, por lo que no tiene otra opción que la detención y el golpe, y que después de eso venían las ejecuciones, generados por el miedo que llevan dentro todos los que colaboran o simpatizan con ella.
Más ahora, que se están liberando los pueblos de las antiguas dictaduras que quedan en el planeta.
Que los cubanos van perdiendo el miedo a expresarse, que ya no pueden mas de tanto abuso y represión, que ya no se creen las mentiras conque los tenían subyugados.
Debo reconocer, que si hay algo en que es verdaderamente eficiente esta dictadura es reprimiendo a su pueblo, creando división y discordia entre opositores, por eso ahora mas que nunca si queremos verdaderamente ser libres, acabar con esta opresión y agonía que somos objeto, debemos unirnos, limar asperezas y seguir adelante, no importa cuantos chivatones nos infiltren.
Esos seres despreciables los hubo, los hay y los habrá siempre en todos los lugares, al final tendrán que tomar el camino de la verdad y la razón.
Ahora ¿Que excusa dará Raúl Castro sobre este asesinato?
Espero no diga que es lamentable como la muerte de Zapata, o lo traten de silenciar como la de Boitell y muchos mas que no sabemos.
¿Fidel Castro hará una reflexión para denunciar el asesinato de Wilfredo a manos de la policía estando desarmado como Bin Laden?
La dictadura sigue manchando sus manos de sangre y no le importa seguírselas manchando, las cosas se han salido de control, ahora es más peligrosa que nunca.
Ya es tiempo que el gobierno asuma sus responsabilidades, que se haga una enérgica condena por parte de la comunidad internacional.
De acabar con la impunidad conque actúa, que dejen el poder, para que los cubanos tracemos el rumbo que queramos.
No el que los dictadores nos impongan, en la práctica está demostrado que este sistema no es humano, ni próspero, y desmoralizado de la inmensa corrupción que genera.
Levanto mi voz junto a la de todos los cubanos que quieran alzar la suya en señal de protesta de tan abominable hecho.
En nuestras manos está que acabemos con el abuso y atropello de una vez y por todas, que tengamos libertad en un país verdaderamente democrático y de apego a las leyes y la constitución.
Gloria a nuestros héroes, Abajo la dictadura, Abajo los hermanos Castro.
 
 

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…