Ir al contenido principal

Respuesta a Periódico Juventud Rebelde.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 13 de mayo de 2010. La Habana. Cuba.
En el periódico Juventud Rebelde del domingo 9 de mayo de 2010, en la sección Acuse de Recibo publica un escrito titulado “Réquiem por el Barbaram” y su autoría es del periodista José Alejandro Rodríguez.
Quien a partir de una carta enviada por Jessica Herrera, que reside en calle I, apto 40 esquina a 16, Cojímar, municipio Habana del Este, Ciudad de La Habana, se refiere a la suspensión temporal de dicho Club debido a una riña producida allí con un saldo de perdidas bien alto como la vida humana.
En un suceso reciente, en el que expongo el testimonio de varios testigos y de perjudicados, como es el caso de Caridad y de su hija.
Las que fueron agredidas dentro de su casa por estos mismos elementos, se puede leer que todos hasta los vecinos del lugar coinciden en que la policía llegó dos horas después de terminado el problema.
Que los trabajadores del Club - por su afán de lucro- sobrepasan la cantidad de personas admitidas en un lugar tan pequeño, donde se bebe alcohol y se consumen drogas.
Y hasta las mujeres llevan armas blancas escondidas bajo la ropa.
A esas horas de la noche no hay un policía por toda la avenida 26, ni siquiera en todo el barrio de Nuevo Vedado.
Aunque este Club tiene una extensa historia de situaciones como estas, donde algunas madres han perdido a sus hijos, por lo que la publicación de este artículo el Día de las Madres lo hace más indignante.
Es penoso que tanto Jessica como el periodista, no profundicen en este hecho tan delicado.
Deberían ver la cantidad de policías de que dispusieron el 2 de mayo pasado para reprimir a solo seis mujeres de Las Damas de Blanco, que lo único que hacen es marchar pacíficamente por la 5ta Avenida pidiendo libertad para sus esposos y familiares presos.
Solo por pensar diferente a lo que nos impone el régimen.
¿Es que pensar diferente es un crimen de lesa humanidad para ser reprimido de esa manera tan brutal?
José Alejandro y Jessica coinciden en que no se puede permitir que los maleantes y transgresores dicten las pautas, eso es cierto.
Lo que saben y no dicen es que este tipo de manifestaciones sociales se exacerban y proliferan en regímenes totalitarios como este.
Porque la esperanza en este sistema es vista como una calamidad para quien no puede permitírsela.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…