Ir al contenido principal

“Koniec” Comandantes.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 16 de enero de 2013. La Habana. Cuba.

La enfermedad de Hugo Chávez se ha convertido en un adefesio político. Lo demuestra el hecho de que el Tribunal Supremo haya avalado una “continuidad administrativa” que dispensa al presidente reelecto de la investidura ante la Asamblea Nacional. 
Esta, de forma escandalosa, aprobó que el mandatario —reelegido para un tercer periodo, de 2013 a 2019— se tome “todo el tiempo que necesite”, para recuperarse y regresar a su país.
Chávez secundado y guiado por los Licántropos comandantes cubanos, los que evidentemente guían la política venezolana desde La Habana, han ocultado la verdadera información sobre la situación médica de Chávez.
Acostumbrados a hacer lo que hacen en Cuba, que pasan por encima de la Constitución y de todo lo que este a su paso, mantienen todo el tiempo ese secretismo que los caracteriza.
Aunque cabe la hipótesis de que el comandante venezolano junto con los hermanos Castro hayan creado esta enfermedad para lograr una unidad entorno a Chávez, debido al resultado de estas elecciones, que se las vio apretadas, y lo confirma, el estado de histeria generalizado entre los chavistas.
Estos realizan marchas y mítines de apoyo, desmedidos y hasta fuera de contexto, para realzar la figura de Chávez, justificando las violaciones y mentiras que persiguen mantenerlo en el poder ha como dé lugar, muy típico de los hermanitos Castro, quienes politizan y derrochan lo que sea necesario en función del poder y la política. 
Esto, más que nada, constituye una afrenta a la democracia, especialmente en estos tiempos de globalización y adelantos tecnológicos, políticos y sociales, y muy en especial de las redes de comunicación, las que marcan una pauta importante dentro de estos adelantos.
Todos los venezolanos tienen el derecho y la obligación de saber que sucede con su presidente y por ende en su patria. La opacidad es una tomadura de pelo y una falta de respeto a los ciudadanos en general.
No solo a los venezolanos, si no también a los cubanos, a los que más de 50 años nos han mantenido desinformados y dependiendo de la ayuda de otros.
Primero de los soviets o el extinto campo socialista, nos lo daban todo, a cambio de azúcar y otros productos agrícolas, y de ser utilizados como carne de cañón en varios países del continente africano y exportador de terrorismo por varios países de Latinoamérica, a nombre del Comunismo, el Socialismo y el internacionalismo.
Por un tiempo fueron también los chinos, pero estos ahora si cobran lo que prestan y no les sirve de mucho, por eso controlan a Chávez quien les da el dinerito para mantenerlos en el poder.
Nos hacen parecer como inútiles, que no podemos, o no tenemos lo que hace falta para salir adelante económicamente, además de convertirnos en unos adictos dependientes, de la ayuda de otros países, las dulces rémoras cubanas.
Ahora como se depende del petróleo chavista,  mientras el enfermo “Agoniza” los licántropos verde olivo miran hacia Ecuador, buscando un proveedor alternativo, aunque saben que ese país no podrá proporcionarles las cantidades de barriles que les hace falta.
La situación se ha tornado muy difícil para los monarcas cubanos, lo que se ha traducido en más represión de la policía política, la desmedida alza de los precios de los alimentos de primera necesidad en las dos monedas, sin un aumento de salario los que son de miseria, los abusos, acoso y esquilmo de los trabajadores cuenta propia, y la implementación de las reformas migratorias, buscando desesperadamente un poco de liquidez.
Esto ha obligado a los cubanos querer emigrar buscando mejorías. Si sale de Cuba, todos los que quieren hacerlo, el rey y el virrey junto con sus principitos, tendrán que depender de la Moringa que cultiven en el patio de sus casas, porque se quedarán completamente solos.
Es indignante que las personas, tengan que emigrar porque en su país son desarraigados, y tengan que hacer germinar en otro lugar, las semillas que tienen delante de sus ojos.
Lo que queda, es, si a Chávez se le apaga la luz, que no se lo deseo y tampoco lo creo, los malandrines ¡Oh! Disculpen  quise decir malandrines verde olivo.
Que pueden decir con toda seguridad.
CHAO y KONIEC. Que esta película se acabó.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …