Ir al contenido principal

El cartel de Monte 466.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado miércoles 30 de enero de 2013.La Habana. Cuba.

La Ave. Monte se comenzó a abarrotar de personas alrededor de una columna de los portales frente al No. 466 entre indio y Ángel.
Columna escrita Monte 466
Las sirenas de la policía rompieron la conversación de las personas, los que llegaron con todo tipo de tecnología y alboroto.
Pusieron una cinta amarilla para acordonar el lugar donde trabajarían, trajeron los perros enseguida olieron todo el lugar y se pusieron a buscar, tiraron fotos y cogieron huellas, cerraron el tráfico por la avenida, además de criminalística del DTI estaba la policía política.
El aparataje que armaron fue desmedido, parecía que se había cometido una masacre, y sobresalía la voz del jefe de la policía política reclamar la presencia de la pareja de policías que les tocó la guardia esa noche en la cuadra.
Actualmente hace guardia una pareja de policías por cada cuadra en Habana Vieja y Centro Habana.
Los dos policías se presentaron ante el jefe y lo menos que les dijeron fue, bueno imagínenselo ustedes, no creo que deba repetirlo.
Hasta que salió un señor de mediana edad 50 o más años, que me puso al corriente. Esto es de madre me dice- mira que aparataje han armado esta gente, que parece que mataron a la mitad de la Habana y lo que pusieron fue par de cartelitos.
Uno decía en perfecto inglés “Fidel the focking virus, el más virulento de todos” y “Abajo la dictadura de los hermanos Castro”- ahora, matan un negro y ni cuenta se dan las cucarachas.
Mientras, seguía el oficial de la policía política regañando a la pareja de policías que cuidaba la cuadra a los que les preguntaba en forma descompuesta donde estaban ellos, por que el cartel, se había hecho con toda la calma del mundo.
De pronto llegó la pintura, color salmón, dos obreros con pulidoras rasparon los carteles y pintaron solo la parte que había sido escrita.
El morador del 466 cuando vio aquello comentó- Hay que ver que son ridículos, me tuvieron más de una hora preguntándome que si había visto algo, trajeron una pila de latas de pintura que yo creía que pintarían la fachada de la casa completa pero no, por eso estamos como estamos, terminó de diciendo el hombre.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …