Ir al contenido principal

La interpretación de un discurso.

Quiero aclarar que este escrito es la interpretación de varias personas del discurso de Raul Castro, el cual me hicieron llegar y que con el permiso de ellos publico, espero lo disfruten como yo lo hice.



Versión taquigráfica resumida del  Discurso pronunciado por el General de Ejercito Raul Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Sesión de Constitución de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de las Convenciones, el 24 de febrero del 2013, “Año 55 de la Revolución”.

Compañeras y compañeros:

Como no me aprendí el discurso, reitero lo planteado por mí en este Parlamento.  Me cito: “A mi no me eligieron Presidente para restaurar el capitalismo en Cuba, ni para entregar la Revolución. Fui elegido para  defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo”.

En concordancia con los acuerdos del demorado 6to Congreso, será preciso modificar los postulados de la Gerontocracia. El más importante: limitar a un máximo de dos periodos consecutivos de cinco años el desempeño de los principales cargos del Estado y el Gobierno.

Este será mi último mandato. Es absolutamente necesario que se rehaga la Carta Magna a modo de testamento. Esta decisión reviste particular trascendencia histórica en la necesidad de perpetuarnos en las jóvenes generaciones, que previamente hemos sembrado en las canteras de Cuadros.

Díaz Canel será el Primer Vicepresidente, quien no es un advenedizo, ni un improvisado. Además de todos sus méritos, es graduado del Colegio de Defensa Nacional. Ustedes no saben de se que trata, pero eso no es importante.

Mención aparte merecen los sacrificados compañeros Machado Ventura y Colomé Ibarra, ellos, antes y después del triunfo de la Revolución han sido humildes y hasta etcétera, y ahora ofrecen sus cargos en favor de Díaz Canel. Aclaro: seguirán jodiendo en el Consejo de Estado, pero fungirán solo como Vicepresidentes.

Nos llena de orgullo que de los 31 miembros del Consejo de Estado, el 38,6  son negros y mestizos. Por otra parte, también nos llena de orgullo y satisfacción que el Parlamento Cubano sea encabezado por el negro Esteban Lazo. El y todos los demás surgieron del pueblo.

Hay que actualizar el modelo económico cubano y alcanzar una sociedad socialista próspera y sostenible. ¿Se acuerdan del archivado concepto del hombre nuevo? Será una sociedad menos igualitaria. Espero que sepan que unos somos más iguales que otros.

Cuando asumí el poder, les di el derecho de realizar amplios y democráticos intercambios y los  resultados de esta consulta popular serán tomados en cuenta. Todo irá perfeccionándose. En virtud de ello se llevará a cabo otro proceso de consulta popular.

Ahora  debo amenazar a aquellos que desde dentro o fuera de Cuba, nos alienten a ir más rápido. Les digo lo que digo siempre y cito: “sin prisa pero sin pausa”

Para terminar, cito, no puedo evitarlo, el concepto de revolución que inventó mi hermano.


Muchas gracias.


Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.