Ir al contenido principal

La interpretación de un discurso.

Quiero aclarar que este escrito es la interpretación de varias personas del discurso de Raul Castro, el cual me hicieron llegar y que con el permiso de ellos publico, espero lo disfruten como yo lo hice.



Versión taquigráfica resumida del  Discurso pronunciado por el General de Ejercito Raul Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Sesión de Constitución de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de las Convenciones, el 24 de febrero del 2013, “Año 55 de la Revolución”.

Compañeras y compañeros:

Como no me aprendí el discurso, reitero lo planteado por mí en este Parlamento.  Me cito: “A mi no me eligieron Presidente para restaurar el capitalismo en Cuba, ni para entregar la Revolución. Fui elegido para  defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo”.

En concordancia con los acuerdos del demorado 6to Congreso, será preciso modificar los postulados de la Gerontocracia. El más importante: limitar a un máximo de dos periodos consecutivos de cinco años el desempeño de los principales cargos del Estado y el Gobierno.

Este será mi último mandato. Es absolutamente necesario que se rehaga la Carta Magna a modo de testamento. Esta decisión reviste particular trascendencia histórica en la necesidad de perpetuarnos en las jóvenes generaciones, que previamente hemos sembrado en las canteras de Cuadros.

Díaz Canel será el Primer Vicepresidente, quien no es un advenedizo, ni un improvisado. Además de todos sus méritos, es graduado del Colegio de Defensa Nacional. Ustedes no saben de se que trata, pero eso no es importante.

Mención aparte merecen los sacrificados compañeros Machado Ventura y Colomé Ibarra, ellos, antes y después del triunfo de la Revolución han sido humildes y hasta etcétera, y ahora ofrecen sus cargos en favor de Díaz Canel. Aclaro: seguirán jodiendo en el Consejo de Estado, pero fungirán solo como Vicepresidentes.

Nos llena de orgullo que de los 31 miembros del Consejo de Estado, el 38,6  son negros y mestizos. Por otra parte, también nos llena de orgullo y satisfacción que el Parlamento Cubano sea encabezado por el negro Esteban Lazo. El y todos los demás surgieron del pueblo.

Hay que actualizar el modelo económico cubano y alcanzar una sociedad socialista próspera y sostenible. ¿Se acuerdan del archivado concepto del hombre nuevo? Será una sociedad menos igualitaria. Espero que sepan que unos somos más iguales que otros.

Cuando asumí el poder, les di el derecho de realizar amplios y democráticos intercambios y los  resultados de esta consulta popular serán tomados en cuenta. Todo irá perfeccionándose. En virtud de ello se llevará a cabo otro proceso de consulta popular.

Ahora  debo amenazar a aquellos que desde dentro o fuera de Cuba, nos alienten a ir más rápido. Les digo lo que digo siempre y cito: “sin prisa pero sin pausa”

Para terminar, cito, no puedo evitarlo, el concepto de revolución que inventó mi hermano.


Muchas gracias.


Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …