Ir al contenido principal

Deceso de Roberto Rodríguez Ávila.


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado; domingo 7 de julio de 2013. La Habana. Cuba.
Roberto en la sede del sindicato.
La muerte de un hermano de lucha, de un amigo, siempre deja un vacío difícilmente sustituible. Y ese es el caso de Roberto Rodríguez Ávila.
Una persona humilde, sencilla, llena de amor, de esas personas que nunca te dicen que no, y cuando miras a tu lado ahí está siempre para lo que haga falta.
Máxime cuando después de muerto, la policía política y el gobierno le da un trato inferior al de un insecto, solo por ser un activo y pacífico defensor de los DDHH, desde su modesta pero gran actividad sindical, en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud (SITS) y su apoyo a la Federación Independiente de Trabajadores Cuenta Propia (FITCPC) crítico de las deficiencias del sistema, en su afán de ver su país próspero y con un mayor desarrollo tanto cultural como económico. Esas eran sus mayores aspiraciones.
Cuando llegué a la funeraria de Zanja, alguien me dijo-Hasta después de muertos nos quieren ver jodidos y descalificarnos como personas. 
En la funeraria de Zanja
Por eso desde la hora en que Roberto murió 8 y 30 pm del viernes 5, lo tuvieron viajando por todos los Hospitales y funerarias de La Habana.
En el IPK instituto que lo atendía por su condición de enfermo VIH y en el Calixto García donde muere, no quisieron realizarle la autopsia. Ninguna funeraria no arregló el cadáver, todos se justificaron que se debía a la falta de personal especializado, lo mismo sucedió en el cementerio cuando pidieron que fuera cremado. Por esa razón tuvo que ser enterrado en una fosa común, nuestro hermano Roberto.
Con vestido de flores Sonia hermana de Roberto junto a hermanos de la UNPACU, SITS y FITCPC 
Es inconcebible que en ningún Hospital o Institución de salud de La Habana, no haya, aunque sea un solo técnico o médico para que le practicasen la autopsia, a sabiendas que el sistema de salud cubano está diezmado.
Eran exactamente las 3 am cuando llegó a la funeraria de Zanja, allí dijeron lo mismo que en los demás lugares. Solo hicieron una excepción en esta funeraria dejando que los familiares vieran el cuerpo de Roberto, para que identificaran que era el familiar de ellos, debido a la insistente petición de la familia de ver el cadáver y las acusaciones de que les querían cambiar el cuerpo de Roberto.

A las 9 am  hora en que abrieron las oficinas del cementerio, Sonia la hermana mayor de Roberto y quien desde casi que nació lo crió, hizo las gestiones para sacar a su hermano del depósito y darle cristiana sepultura.http://www.youtube.com/watch?v=Vmq3Ap4cNnY&feature=share&list=UUJHr0qm-9-LZ_SZjNkIEv4Q

En medio de palabras todas de agradecimiento y respeto hacia Roberto, se le dio el último adiós a ese gran amigo y hermano, que lo dio todo a cambio de nada, por que vuelva la Libertad y la Democracia a nuestra bella Isla de Cuba. 

Misa en la capilla del cementerio.



Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …