Ir al contenido principal

El “Bueno y el malo”


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo vedado 28 de junio de 2013. La Habana. Cuba.

Los días 21, 22 y 24 de junio, el diario Granma publica tres artículos afines con el periplo que realizó el Vicepresidente cubano Díaz-Canel por Laos, China y Vietnam. Los titulares son los siguientes: Continúa visita de Díaz-Canel en Vietnam; Visita de Díaz-Canel a Vietnam robustece vínculos bilaterales; Primer Vicepresidente cubano concluye visita a Laos.


En contraposición, el Granma también publica el día 27 de junio un artículo sobre la visita de Barak Obama a Senegal, Sudáfrica y Tanzania. Entre otras cosas, señala que esta visita no tiene motivos familiares, que su agenda estará centrada en el comercio y las inversiones, y que esta gira podría costar unos cuantos millones de dólares. A fin de cuentas, parece que el presidente Obama malgasta nuestro dinero.


Sería interesante y necesario conocer el costo del viaje del Vicepresidente cubano. Pudieran reescribirse los citados artículos, añadir el objetivo y los resultados concretos de los encuentros y las conversaciones.

Poco importa si Díaz-Canel visitó una zona agrícola de Alta Tecnología, Museos, una universidad milenaria de literatura, si depositó ofrendas florales y recorrió otros sitios de interés. Si se reunió con homólogos y otras personalidades, y transmitió la voluntad de seguir estrechando las relaciones y trabajar en conjunto para elevar los lazos económicos, incluidas las inversiones, al mismo nivel que los políticos; intercambiaron información sobre sus países y puntos de vista sobre la presente situación internacional y regional. 

Poco importa si se continúa escribiendo sin decir nada. El viejo cuento del “malo” y el “bueno”, lo que evidencia una actitud anticuada, poco creíble y lamentable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…