Ir al contenido principal

El “Bueno y el malo”


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo vedado 28 de junio de 2013. La Habana. Cuba.

Los días 21, 22 y 24 de junio, el diario Granma publica tres artículos afines con el periplo que realizó el Vicepresidente cubano Díaz-Canel por Laos, China y Vietnam. Los titulares son los siguientes: Continúa visita de Díaz-Canel en Vietnam; Visita de Díaz-Canel a Vietnam robustece vínculos bilaterales; Primer Vicepresidente cubano concluye visita a Laos.


En contraposición, el Granma también publica el día 27 de junio un artículo sobre la visita de Barak Obama a Senegal, Sudáfrica y Tanzania. Entre otras cosas, señala que esta visita no tiene motivos familiares, que su agenda estará centrada en el comercio y las inversiones, y que esta gira podría costar unos cuantos millones de dólares. A fin de cuentas, parece que el presidente Obama malgasta nuestro dinero.


Sería interesante y necesario conocer el costo del viaje del Vicepresidente cubano. Pudieran reescribirse los citados artículos, añadir el objetivo y los resultados concretos de los encuentros y las conversaciones.

Poco importa si Díaz-Canel visitó una zona agrícola de Alta Tecnología, Museos, una universidad milenaria de literatura, si depositó ofrendas florales y recorrió otros sitios de interés. Si se reunió con homólogos y otras personalidades, y transmitió la voluntad de seguir estrechando las relaciones y trabajar en conjunto para elevar los lazos económicos, incluidas las inversiones, al mismo nivel que los políticos; intercambiaron información sobre sus países y puntos de vista sobre la presente situación internacional y regional. 

Poco importa si se continúa escribiendo sin decir nada. El viejo cuento del “malo” y el “bueno”, lo que evidencia una actitud anticuada, poco creíble y lamentable. 

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas