Ir al contenido principal

Víctor “Smith” el asesino vive al lado del 121.

Victor vive en la ventana de la derecha pintada de azul


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado viernes 6 de septiembre de 2013. La Habana. Cuba.
Víctor llama al 106 este martes 3 de septiembre, y después de un largo timbre responde la operadora de la policía.
-Oficial Marta en qué puedo servirle-
-Mi nombre es Víctor, vivo en calle 26 # 119 bajos entre 13 y 15 Vedado, necesito que manden una patrulla que he matado a mi papá a mi mamá y a mi abuelita-
Víctor es un joven de 25 años, que tuvo una infancia muy desdichada. Sus padres padecían problemas psiquiátricos, los que también el heredó.
Su padre lo maltrataba física y verbalmente, descargándole toda su incontrolable agresividad que entre otras cosas se le exacerbaba, por ingerir desmedidamente bebidas alcohólicas.
Así se desarrolló la niñez y juventud de Víctor, viendo y sufriendo como su padre un alcohólico y con problemas psiquiátricos, descargaba su borrachera propinándole una paliza a él, y como si fuera poco, también arremetía contra su madre y su abuela (esta  madre de su padre)
En varias ocasiones el muchacho ya siendo un adolecente trató de salir en defensa de su madre y su abuela, encontrándose que las dos defendían a su padre y la emprendían contra él.
Víctor el pasado año en un gesto de desespero por no encontrar solución y su incapacidad de resolver los problemas y contradicciones interiores que confrontaba, atentó contra su vida, tratando de ahorcase en el puente de hierro del río Almendares el que une a los repartos Vedado y Miramar.
El intento fue infructuoso ya que al ser descubierto por varios transeúntes, y, que la soga se partió por estar podrida, cayó al río llevándose un buen baño.

Debido a este intento de suicidio fue ingresado nuevamente en el Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra) Donde recibió atención médica y tratamiento, que cuando estuvo terminado después de varios meses fue dado de alta y enviado para su casa.
De vuelta a su suplicio, se mantuvo sedado hasta que dejaron de hacer efecto los medicamentos y electroshocks que le habían dado en el hospital.
El pasado viernes 30 de agosto, según algunos vecinos, Víctor ya se veía algo alterado y ansioso, se acostó a dormir esa noche y soñó con todas sus desgracias y demonios, una imagen se repetía contantemente su padre golpeando a toda la familia provocando que retomara sus ideas suicidas y de muerte.
Se levantó el sábado 31 en la mañana bien temprano cuando aún todavía la familia dormía, tomó el bate conque él jugaba beisbol de niño, se paró frente a la cama donde dormían sus padres, y la emprendió a batazos contra ellos sin darles chance de gritar o defenderse.
Siguió para la cama de la abuela de 80 años, a quien mató del mismo modo, y sin perder tiempo corrió a la cocina agarro el cuchillo y apuñaló a su padre varias veces.
Después de observar por un breve espacio de tiempo lo que había hecho, con toda naturalidad y sangre fría, procedió a meterlos a los tres en la bañadera, y la llenó de agua.
Arrastró una silla del comedor y se sentó a observar a su familia la causante de su sufrimiento, muerta en la bañadera de la casa.
 Su comportamiento se mantuvo normal como si no hubiese sucedido nada en absoluto,  haciendo las cosas que tenía como costumbre.
El lunes al mediodía la vecina de los altos llamó a su casa por el patio interior,  para que le alcanzaran unos palillos de tender ropa que se le habían caído, según la vecina Víctor la atendió muy bien, incluso le preguntó por el olor a animal muerto, a lo que este le respondió que debía ser alguna rata muerta.
El martes 3 de septiembre en la tarde, Víctor al parecer tuvo un momento de claridad u otra ilusión de su mente enferma, entonces hacía su llamada para denunciar el asesinato por él perpetrado.
Víctor esperó fuera de la casa a que llegara la policía, quien con naturalidad les hizo señas al patrullero indicándoles donde era, a los que también gritó-¡Ey! es aquí, vengan apúrense-   
Y ahí fue cuando los vecinos se enteraron del escalofriante suceso.
Dicen los vecinos que debido a la magnitud de los hechos que hasta el ministro del interior estuvo dentro de su auto parqueado frente a la casa, así que pueden imaginar la cantidad de policías y gente se aglomeró en esa cuadra.
Después de analizar los hechos no puedo pasar por alto las coincidencias existentes, como que la casa del lado tuviera el #121 trayendo a mi mente aquella novela de suspenso del escritor belga Stanislas-André Steeman escrita originalmente en francés y publicada en 1939.  L'assassin habite au 21 (en español El asesino vive en el #21) y en la que el asesino firmaba con una tarjeta con el nombre de "Mr. Smith"
Novela puesta en nuestra televisión, y que era objeto de chiste entre varios amigos, muy particularmente cuando a uno de nosotros su barbero le hacía una cucaracha, al que le decíamos tu barbero se llama "Mr. Smith" y vive en el 21.
Como 21 es el número que identifica a la policía política que reprime a nosotros los opositores al gobierno.
Qué coincidencia más horrible ¿Verdad?
                                              

                                   yurivalle1961@gmail.com       lazaroyurivalleroca@gmail.com


Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado, 18 de noviembre de 2014. La Habana. Cuba. https://youtu.be/T_venWn0TuA

Protegido del bullicio de la ciudad se encuentra en el municipio Boyeros, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”

A simple vista, parece tener las condiciones idóneas para la enseñanza y práctica del deporte. Sin embargo, cuando nos acercamos a esta, se constata el deterioro avanzado de los edificios donde residen los atletas, una vez dentro, es posible comprobar las condiciones de insalubridad y deterioro, de las instalaciones destinadas al hospedaje y entrenamiento de las jóvenes promesas olímpicas.

El centro entre sus funciones, hospeda a deportistas que residen fuera de la capital, acogiendo a cerca de 200 trabajadores y 500 atletas diariamente, aquí comen, duermen y entrenan entre fosas desbordadas y baños tupidos. 

Los entrenamientos de Básquet, esgrima, Lucha, gimnasia, y otras disciplinas, continúan aunque se levanten los tabloncillos, aq…