Ir al contenido principal

Víctor “Smith” el asesino vive al lado del 121.

Victor vive en la ventana de la derecha pintada de azul


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado viernes 6 de septiembre de 2013. La Habana. Cuba.
Víctor llama al 106 este martes 3 de septiembre, y después de un largo timbre responde la operadora de la policía.
-Oficial Marta en qué puedo servirle-
-Mi nombre es Víctor, vivo en calle 26 # 119 bajos entre 13 y 15 Vedado, necesito que manden una patrulla que he matado a mi papá a mi mamá y a mi abuelita-
Víctor es un joven de 25 años, que tuvo una infancia muy desdichada. Sus padres padecían problemas psiquiátricos, los que también el heredó.
Su padre lo maltrataba física y verbalmente, descargándole toda su incontrolable agresividad que entre otras cosas se le exacerbaba, por ingerir desmedidamente bebidas alcohólicas.
Así se desarrolló la niñez y juventud de Víctor, viendo y sufriendo como su padre un alcohólico y con problemas psiquiátricos, descargaba su borrachera propinándole una paliza a él, y como si fuera poco, también arremetía contra su madre y su abuela (esta  madre de su padre)
En varias ocasiones el muchacho ya siendo un adolecente trató de salir en defensa de su madre y su abuela, encontrándose que las dos defendían a su padre y la emprendían contra él.
Víctor el pasado año en un gesto de desespero por no encontrar solución y su incapacidad de resolver los problemas y contradicciones interiores que confrontaba, atentó contra su vida, tratando de ahorcase en el puente de hierro del río Almendares el que une a los repartos Vedado y Miramar.
El intento fue infructuoso ya que al ser descubierto por varios transeúntes, y, que la soga se partió por estar podrida, cayó al río llevándose un buen baño.

Debido a este intento de suicidio fue ingresado nuevamente en el Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra) Donde recibió atención médica y tratamiento, que cuando estuvo terminado después de varios meses fue dado de alta y enviado para su casa.
De vuelta a su suplicio, se mantuvo sedado hasta que dejaron de hacer efecto los medicamentos y electroshocks que le habían dado en el hospital.
El pasado viernes 30 de agosto, según algunos vecinos, Víctor ya se veía algo alterado y ansioso, se acostó a dormir esa noche y soñó con todas sus desgracias y demonios, una imagen se repetía contantemente su padre golpeando a toda la familia provocando que retomara sus ideas suicidas y de muerte.
Se levantó el sábado 31 en la mañana bien temprano cuando aún todavía la familia dormía, tomó el bate conque él jugaba beisbol de niño, se paró frente a la cama donde dormían sus padres, y la emprendió a batazos contra ellos sin darles chance de gritar o defenderse.
Siguió para la cama de la abuela de 80 años, a quien mató del mismo modo, y sin perder tiempo corrió a la cocina agarro el cuchillo y apuñaló a su padre varias veces.
Después de observar por un breve espacio de tiempo lo que había hecho, con toda naturalidad y sangre fría, procedió a meterlos a los tres en la bañadera, y la llenó de agua.
Arrastró una silla del comedor y se sentó a observar a su familia la causante de su sufrimiento, muerta en la bañadera de la casa.
 Su comportamiento se mantuvo normal como si no hubiese sucedido nada en absoluto,  haciendo las cosas que tenía como costumbre.
El lunes al mediodía la vecina de los altos llamó a su casa por el patio interior,  para que le alcanzaran unos palillos de tender ropa que se le habían caído, según la vecina Víctor la atendió muy bien, incluso le preguntó por el olor a animal muerto, a lo que este le respondió que debía ser alguna rata muerta.
El martes 3 de septiembre en la tarde, Víctor al parecer tuvo un momento de claridad u otra ilusión de su mente enferma, entonces hacía su llamada para denunciar el asesinato por él perpetrado.
Víctor esperó fuera de la casa a que llegara la policía, quien con naturalidad les hizo señas al patrullero indicándoles donde era, a los que también gritó-¡Ey! es aquí, vengan apúrense-   
Y ahí fue cuando los vecinos se enteraron del escalofriante suceso.
Dicen los vecinos que debido a la magnitud de los hechos que hasta el ministro del interior estuvo dentro de su auto parqueado frente a la casa, así que pueden imaginar la cantidad de policías y gente se aglomeró en esa cuadra.
Después de analizar los hechos no puedo pasar por alto las coincidencias existentes, como que la casa del lado tuviera el #121 trayendo a mi mente aquella novela de suspenso del escritor belga Stanislas-André Steeman escrita originalmente en francés y publicada en 1939.  L'assassin habite au 21 (en español El asesino vive en el #21) y en la que el asesino firmaba con una tarjeta con el nombre de "Mr. Smith"
Novela puesta en nuestra televisión, y que era objeto de chiste entre varios amigos, muy particularmente cuando a uno de nosotros su barbero le hacía una cucaracha, al que le decíamos tu barbero se llama "Mr. Smith" y vive en el 21.
Como 21 es el número que identifica a la policía política que reprime a nosotros los opositores al gobierno.
Qué coincidencia más horrible ¿Verdad?
                                              

                                   yurivalle1961@gmail.com       lazaroyurivalleroca@gmail.com


Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …