Ir al contenido principal

24 de septiembre día de La Virgen de las Mercedes.



Bertha Soler líder de Las Damas de Blanco.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado,  jueves 24 de septiembre de 2013. La Habana. Cuba.
Hoy se celebra un aniversario más de La Virgen de las Mercedes o como se le llama en la religión Yoruba Obatalá.
Esta es una deidad que es adorada por muchos cubanos, a la que se atribuyen muchos milagros y que según la leyenda de Obatalá es el dueño de las cabezas y el más batallador de todos los Santos.
Entre los fieles que asistieron no podían faltar Las Damas de Blanco quienes estuvieron guiadas por su líder Bertha Soler, seguidas y reprimidas por la jauría de los licántropos esbirros de la dictadura castrista.
La celebración se realizó en paz y armonía aunque toda la tarde y noche anterior en Jesús María barrio donde está ubicada la iglesia Habana Vieja, estuvo sometido a un agobiante y estresante apagón.
El problema fue a la salida donde se reportaron varios opositores hombres golpeados salvajemente, como fue el caso de Reinaldo García coordinador Nacional de la Federación de Trabajadores Cubanos, quien además de ser golpeado por 7 esbirros partieron a la mitad su bicitaxi único medio de sustento, lo llevaron esposado para la estación de Dragones y soltado una hora después.
Cada vez es mayor el espacio que gana la oposición dentro del pueblo, y la represión desmedida, que “alerto” irá creciendo cada vez más, y es el termómetro del estado en que está la dictadura.



                  





    





 Las Fotos de los Esbirros







                                                                               

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas