Ir al contenido principal

Palmiche el Equus caballus opositor de Camagüey.

Palmiche con su dueño Jehosvani
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado lunes 14 de octubre de 2013. La Habana. Cuba.
Han sido muchos los especímenes del “Reino Animal” que se han hecho sentir en la política e inflada historia cubana desde la creación de la república hasta nuestros días.
Como el Capra aegagrus hircus como se le llama comúnmente al cabro, chivato, macho cabrío o cabrón y a las crías cabrito o chivo.
El selacimorfos Selachimorpha, del griego selachos, tiburón y morphé, conocidos vulgarmente con el nombre de tiburones, o también llamados escualos, se acuerdan como decía “tiburón se moja pero salpica”
El burro o asno (Equus asinus) animal doméstico de la familia de los équidos que fue cruzado con el león (Panthera leo) mamífero carnívoro de la familia de los félidos, de ese cruce salió un asno con garras, que presidió el país desde el 25 de Mayo de 1925 al 24 de Agosto de 1933, una página horrenda en nuestra historia.
El pato criollo, pato mudo o pato almizclado (Cairina moschata) o Anas moschata (Linnaeus, 1758)
Y por supuesto el que no podía faltar, el caballo (nombre científico Equus caballus) es un mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos, herbívoro, cuadrúpedo de cuello largo y arqueado, a la hembra se le llama yegua, y que también se usa este apelativo para calificar a los homosexuales hombres.
El Caballo Palmiche, en la foto se puede apreciar lo bien cuidado que está
Pero del caballo que quiero hablar, no es de Incitatus (en latín, Impetuoso) el caballo preferido de Calígula (12-41 dC)
Y mucho menos de ese parlante, bípedo “multioficio” destructor de todo lo que encuentra a su paso, megalómano que se mantuvo en el poder visible durante 50 años, y que para mayor desgracia quiere vivir 120 años.
Del que voy a hablar es un verdadero (Equus caballus) que reside con su dueño en la ciudad de Camagüey provincia muy conocida por sus tinajones y su ganadería, gracias a sus particularidades topográficas de ser la llanura más extensa del país.
Este equus caballus según su dueño es un opositor nato y que él Jehosvani Aróstegui Armenteros ha donado para la oposición camagüeyana.
Jehosvani vive de su oficio de cochero tiene licencia y paga un impuesto pero además está afiliado a la organización opositora Unidad Camagüeyana por lo que en toda protesta de Camagüey están presentes Jehosvani y su caballo.
Jehosvani y los hermanos de Unidad Camagüeyana se han unido para cuidar y alimentar a Palmiche opositor como le llama Jehosvani en su vídeo denuncia, donde se ve que goza de muy buena salud y de tener un esmerado cuidado. http://youtu.be/uDCC0C1swOA
Le ponen los arreos, el coche, unos carteles y se suben los opositores a protestar por toda la ciudad, y a correr la policía política detrás de ellos.
La policía política apoyada en el gobierno provincial y municipal quiere separar a Jehosvani de su caballo.
Claro está partiendo del principio de “Que todos los animales son iguales, pero hay animales más iguales que otros” Por lo tanto ese caballo no puede rebelarse contra el otro caballo.
Para eso han apelado al miedo y justificar su actuar calificado al equino de “anti caballo” o algo así como el “Antigonón de los equinos” y porque además como su dueño le puso una manilla que dice “Cambio”
La policía política por todas estas y otras cosas, le ha hecho varias amenazas de muerte al caballo, que le han sido comunicadas verbalmente a Jehosvani.
La respuesta de Jehosvani y su caballo ha sido enérgica, que se mantendrán haciendo oposición al gobierno.
Esperemos no suceda nada malo a nuestros dos opositores, y el gobierno tome conciencia de que es tiempo de vivir en democracia, tolerancia y la garantía de nuestras libertades.
Otro caballos y coches para que se pueda hacer comparación con nuestro colega Palmiche.


Estos son otros coches que circulan por ciudad Camagüey





Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…