Ir al contenido principal

“Lavatín CastroMoney”


Campismo en Pinar del Rio

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, La Habana 20 de agosto de 2014.
Lo que está sucediendo en estos momentos en la provincia de Holguín, con respecto al desalojo de la población que vive cercana a la franja costera, y que incluso dos bases de “Campismo Popular” la única opción para vacacionar el cubano de a pie, también han sido cerradas, con el propósito de “construir hoteles" me obliga a decir una vez más a este "Gobierno Revolucionario” es mafioso, espurio, ladrón y traidor  con su propio pueblo.

Construye hoteles, pero no construye las suficientes viviendas que tanta falta hacen, ni libera las fuerzas productivas campesinas en su libre asociación, para que haya un desarrollo y aumenter la alimentación de su pueblo.

Se manifiesta también así en otras actividades como el lavado de dinero, ilegalidades e información que acaba de denunciar en un tremendo artículo mi buen amigo y colega JJ Almeida publicado el 18 de este mes.http://www.martinoticias.com/content/lavado-dinero-informacion-/72575.html

Como dice mi amigo, no es de extrañar que, la nueva disposición emitida por el gobierno en la Gaceta Oficial, mediante la cual se obliga a los abogados, notarios y consultores jurídicos, a reportar a la Dirección General de Investigación de Operaciones Financieras del Banco Central de Cuba, aquellas acciones que puedan presumirse de lavados de activos, financiamiento al terrorismo, proliferación de armas y otras relacionadas de similar gravedad. 

Es la manera de escudarse y justificarse para limpiar su imagen, de lo que está haciendo hace mucho tiempo.

Tendremos que ver quien será el “Totí¨ en esta ocasión.
Si mal no recuerdo hubo uno por allá en los 90s, llamado Roberto Vesco (1935-2007) empresario estadounidense que desfalcó a inversionistas por la suma de $224 millones de dólares.

Vino a Cuba a esconderse después de ser expulsado de Bahamas, donde fue recibido pomposamente por el histórico líder mafioso quien dijo: "A nosotros no nos importa lo que hizo en Estados Unidos. No nos importa el dinero que tenga.
Sin embargo ese líder después de quitarle todo su dinero lo acusó de estafar a su sobrino Antonio Fraga Castro, éste último es director de una compañía estatal cubana de investigaciones médicas LABIOFAM.

Vesco fue sentenciado a 13 años de cárcel en el año 1996.

Pero no solo eso, ha recibido en Cuba grupos terroristas, como ETA, los Panteras Negras y todas las guerrillas que han operado en toda la América Latina, a  las que asesoró desde su creación y donde envió grupos de cubanos a combatir.

Más reciente fue noticias lo de barco coreano lleno de armas, que todos saben para qué eran, y porqué lo estaban haciendo. La nueva combinación ‘Putinesca’ del nacionalismo ruso y la Mafia Raulista trayendo la reapertura de la base de Lourdes. 

Son acciones que ponen al país en riesgo de una intervención militar, donde sería el pueblo el único afectado.

Así trabajan y se cubren.

Retomando el tema, por eso digo que no es distinto en el caso de los desalojos de los asentamientos costeros para construir hoteles, hay que lavar todo el efectivo de la guerrilla colombiana y del gobierno y mafia rusa.

Y que mejor manera de lavar dinero que construyendo, es donde todo se puede justificar.

El pasado año, en varias playas, una cerca del Mariel en la actual provincia Artemisa y playa Cajío provincia Mayabeque, bajo el pretexto de preservar el ecosistema costero, se desalojó a muchas familias y demolio casas de organismos del estado, que supuestamente tenían para el disfrute de sus trabajadores.

Su modus operandi es bien pensado y ejecutado en la capital, no siendo así en las provincias donde tiene mayor libertad de hacer todas estas cosas, sobre todo tienen un estricto control sobre la prensa extranjera, que cubren las noticias que a ellos les interesa que hagan.

Pero lo que verdaderamente se quería hacer, era dejar el camino libre para el proyecto del puerto del Mariel, el que ha traído tanto disgusto para la población cubana en general. 

Como les digo el pueblo tiene que creer lo que el gobierno quiere que crea, y no lo pueden cuestionar.

El dogma tiene que formar parte de la propia identidad del pueblo, cualquiera que lo cuestione, es enemigo de la Tiranía. 

Se trata simplemente de legitimar una acción, mediante la imposición del miedo y del terror, una vez más.

"Estas fotos son de una base de Campismo Popular en la provincia de Pinar del Rio"

 


 

 


 

 

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…