Ir al contenido principal

Claudia pide acabe la mentira.

Claudia Jorrin con su nieto

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 16 de septiembre de 2014. La Habana,
Parte de la fmilia de Claudia y otras familias albergadas

Claudia Jorrin es lo que se llama una verdadera mulata, de unos 45 años un carácter fuerte y una sonrisa contagiosa.

paredes hechas de cartón
Ella junto a toda su familia hijas, nietos y varias familias más viven en la calle Figuras entre Lealtad y Campanario, Habana Vieja.

sala y cuarto divididos
Hace 8 años como refiere, viven en este lugar albergados, ya que donde antes residían se derrumbó, y también era un albergue, ya que su casa también se había derrumbado, que desgracia, de albergue en albergue, o como quieran decirle de derrumbe en derrumbe, lo mismo da, es desgracia igual.

cocina
Donde están situados era una imprenta que dejó de funcionar por el año 1991, con el “comienzo” del llamado “Período Especial” que está en condiciones precarias e infrahumanas, las paredes las tuvieron que hacer de cartón y madera, recogidas en los basureros de la calle, y un baño que solo tiene una tasa sanitaria presentada encima de un desagüe de la azotea de la antigua imprenta, y, a utilizar por varias familias unas 25 personas.

panel eléctico
Ellos han agotado todos los canales posibles para que se les resuelva su caso, ahora que consiguieron que se les diera algunos materiales para que hagan sus diminutos cuartos, les roban los materiales, los constructores y funcionarios que están a cargo de la ejecución de la “Mega obra”

parte de la antigua imprenta
Sin embargo hay una vía proporcionada por uno o varios funcionarios de la vivienda, 2500 CUC y tienen la llave de un buen cuarto en el mismo municipio. http://youtu.be/3qQgdqjBuEE
Pared de bloques hecha por los constructores
Nada, ver para creer, que las cosas en “Cubita la bella” no son como dijeron o prometieron que serían. Porque lo que quiso ser y no es, es como si no hubiera sido.
Agua estancada en la azotea
En resumen como dice Claudia, “todo es una mentira y más mentiras basta ya”  













Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …