Ir al contenido principal

Claudia pide acabe la mentira.

Claudia Jorrin con su nieto

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 16 de septiembre de 2014. La Habana,
Parte de la fmilia de Claudia y otras familias albergadas

Claudia Jorrin es lo que se llama una verdadera mulata, de unos 45 años un carácter fuerte y una sonrisa contagiosa.

paredes hechas de cartón
Ella junto a toda su familia hijas, nietos y varias familias más viven en la calle Figuras entre Lealtad y Campanario, Habana Vieja.

sala y cuarto divididos
Hace 8 años como refiere, viven en este lugar albergados, ya que donde antes residían se derrumbó, y también era un albergue, ya que su casa también se había derrumbado, que desgracia, de albergue en albergue, o como quieran decirle de derrumbe en derrumbe, lo mismo da, es desgracia igual.

cocina
Donde están situados era una imprenta que dejó de funcionar por el año 1991, con el “comienzo” del llamado “Período Especial” que está en condiciones precarias e infrahumanas, las paredes las tuvieron que hacer de cartón y madera, recogidas en los basureros de la calle, y un baño que solo tiene una tasa sanitaria presentada encima de un desagüe de la azotea de la antigua imprenta, y, a utilizar por varias familias unas 25 personas.

panel eléctico
Ellos han agotado todos los canales posibles para que se les resuelva su caso, ahora que consiguieron que se les diera algunos materiales para que hagan sus diminutos cuartos, les roban los materiales, los constructores y funcionarios que están a cargo de la ejecución de la “Mega obra”

parte de la antigua imprenta
Sin embargo hay una vía proporcionada por uno o varios funcionarios de la vivienda, 2500 CUC y tienen la llave de un buen cuarto en el mismo municipio. http://youtu.be/3qQgdqjBuEE
Pared de bloques hecha por los constructores
Nada, ver para creer, que las cosas en “Cubita la bella” no son como dijeron o prometieron que serían. Porque lo que quiso ser y no es, es como si no hubiera sido.
Agua estancada en la azotea
En resumen como dice Claudia, “todo es una mentira y más mentiras basta ya”  













Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.