Ir al contenido principal

Dania Virgen levanta “Huelga de Hambre”



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 24 de septiembre de 2014. La Habana Cuba. http://youtu.be/ehZCQR13Z2o

Ayer día 23 de septiembre de 2014. La periodista independiente Dania Virgen García, levantó la “Huelga de Hambre” que mantenía en su casa.

Sobre las 5 pm aproximadamente del día de ayer 23 de septiembre de 2014. La periodista independiente Dania Virgen García, declinó seguir en la huelga de hambre que mantenía como medio de defensa de sus derechos humanos y ciudadanos, los de su hija y nieto.

Dania comenzó la huelga el martes 16, la que duró 11 días hasta ayer día 23 en que le fue comunicado de boca del instructor Ponciano de la 11na unidad de policía del municipio San Miguel del Padrón, que se suspendería la falsa acusación realizada por Daymara Salomón quien fue multada por el delito de perjurio.
Dania junto a su hijo Jeiko y su hija Susana
                             
A pesar del resultado favorable obtenido por Dania, su nieto Jeiko Acosta de 6 años de edad, tiene que asistir a un psicólogo debido al trauma adquirido por la situación de tensión en que vivió todos estos días.

Es de destacar el apoyo recibido por Dania en estos días de parte de los presos comunes recluidos en distintas cárceles del país, quienes ayunaron y otros también se sumaron a la huelga de hambre, también opositores, disidentes y periodistas independientes, que respondieron enseguida que se enteraron de su caso.



Ella al terminar de dar sus declaraciones, agradeció a todos los que la apoyaron en su justa causa.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas