Ir al contenido principal

Damas de Blanco apoyan candidatura de María Corina Machado al premio Andréi Sajarov.

Damas de Blanco posan ante el busto de Mahatma Gandhi. 
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado domingo 5 de octubre de 2014, La Habana Cuba. http://youtu.be/GXCISBeBUB0



Hoy 5 de Octubre de 2014 a la 1 pm, y como todo domingo, marcharon una vez más las premio Andréi Sajarov 2005, movimiento Damas de Blanco.


Después de rendir un minuto de silencio como tributo al deceso del esposo de la Dama de blanco, Marina Paz de la provincia Santiago de Cuba.



Guiadas por la representante del movimiento Bertha Soler, se le dio comienzo al resumen de este domingo en el parque Mahatma Gandhi de la 5ta Ave y 26 del reparto residencial Miramar del municipio Playa.


En este también se informó del estado en que se encuentran las presas integrantes de este movimiento, Sonia Garro con casi 3 años sin haberle celebrado juicio, y quien tiene una afección renal aguda padecimiento anterior a su encarcelamiento, y un estafilococo en la piel contraído en la prisión de Mujeres de Occidente del Güatao y Aidee Gallardo que ha bajado unas 15 libras por la falta de asistencia médica y condiciones infrahumanas de vida de esta prisión, donde su condición es considerada crítica.


Seguido de dar la noticia por parte de la representante del movimiento Bertha Soler, de la propuesta a la candidatura de María Corina Machado exdiputada venezolana al premio Andréi Sajarov, destituida ilegalmente por el presidente Nicolás Maduro.


Acto seguido de los vítores de “Viva Corina Machado” y “Cuba y Venezuela son hermanos” se procedió a la foto en el busto de Mahatma Gandhi para cerrar la actividad.


A Santa Rita asistieron 74 mujeres para un total a nivel nacional de 175, que incluye a las provincias y municipios de Santiago de Cuba, Palma Soriano, Holguín, Matanzas, Ciego de Ávila, Bayamo, Guantánamo, Caimanera, quedando 7 mujeres pendientes.
                                        
                                         
Hubo un total de 38 detenciones 3 en La Habana, 10 Holguín, 2 en Ciego de Ávila, 6 en Bayamo y 17 Matanzas hasta el reporte de las 2 pm.





Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.