Ir al contenido principal

Miguelina La del Roble de Guanabacoa.

 
Miguelina en la sala de su casa.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 20 de octubre de 2014. La Habana, Cuba.

Miguelina es una de tantas mujeres cubanas, ignoradas por la vida e invadida por la desesperanza, que se sientan en la sala de lo que tienen por casas, a esperar que una solución divina llegue.

Lo más triste del caso es que ella, ya ha agotado todas las gestiones y fuerzas para arreglar su destartalada casa, pero como ella dice- para que voy a seguir haciendo gestiones si nadie hace nada. Ni el Delegado de mi circunscripción, ni el gobierno municipal y para que molestarme en ir al Consejo de Estado eso es por gusto.

Miguelina tiene dos hijos presos, única familia en la que ella se apoya y lógicamente no pueden ayudarla a construir su casa.
Los cubanos estamos en un total estado de indefensión, de falta de apoyo de los organismos del gobierno que se supone tengan planes para este tipo de casos. 

Una de las funciones de los delegados del Poder Popular es el trabajo comunitario recogido en el reglamento de las Asambleas Municipales que dice-El trabajo en la comunidad requiere de la unidad y entendimiento de todos los factores, de métodos, dedicación, coordinación y voluntad de resolver problemas y necesidades. Esta es una de las tareas fundamentales del Delegado.  

http://youtu.be/qdBKexCMGEs?list=UUJHr0qm-9-LZ_SZjNkIEv4Q

Pero nadie hace cumplir eso, porque no hay un verdadero compromiso con el Pueblo, el Soberano, el que los eligió, por el Pueblo, ellos están ahí. Pero el mal viene de mucho más arriba cuando vemos que los dueños de Cuba están aferrados al poder hace 56 años y no resuelven nada.

Miguelina esperando a ver que sucede.
La verdad sobre los Delegados es que ellos tienen tantos problemas como los demás y son la cara visible de estos, tienen que escuchar los problemas, la ira y frustraciones de todos sin tener el poder de resolver el más mínimo problema de su comunidad, y sin el apoyo de las instituciones del Estado.

Y claro está si la mente desvaría las patas no se sostienen, por eso es que Miguelina espera un toque divino o que la parca se la lleve a mejor vida, y descansar de esta de una buena vez.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …