Ir al contenido principal

¿Hasta cuándo tendrá que esperar Osoria?

Osoria


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 20 de octubre de 2014. La Habana, Cuba. http://youtu.be/sXLD13A7TUs
Osoria junto a las vecinas que la cuidan.

 Hace más de nueve años que la señora Osoria, espera por que se cumpla el artículo 7 del Sistema de la Vivienda, que estipula la demolición de una construcción hecha ilegalmente y extracción de la persona que la habita.

APTO construido encima de casa de Osoria

Adriano Lorenzo Solano llegó a la Ave. Línea #1157 entre 16 y 18 Vedado en el año 2000, y convenció a la señora Osoria para que lo inscribiera temporalmente en su dirección gestión realizada en el Carnet de Identidad, a cambio, él le construiría un cuarto en la parte delantera de la placa de su casa.


 Adriano comenzó a ocupar cargos en los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) organización no gubernamental que se dedica a la vigilancia de la ciudadanía siendo el cargo de vigilancia del comité de la Zona el primero que desempeñaría hasta llegar a ser Coordinador de la Zona.
 
Techo coartedo por donde filtra el agua
Así es como Adriano se introduce en el barrio, convirtiéndose en un dirigente debido a la falta de personas que por motivos diversos, no querían o no podían asumir esos cargos dentro de la comunidad.

Conductos de electricidad por los que sale el agua
 Ahora Osoria que ya tiene 85 años, necesita que este señor sea sacado de su casa por incumplir con el trato y residir ilegalmente, ya que la construcción hecha en la placa de Osoria fue con materiales de mala calidad, lo que ha traído como consiguiente que haya sido dictaminado el peligro de derrumbe de la casa de Osoria. 
 
Techo abufado y cuarteado

El hijo de Osoria ha tenido que realizar todo tipo de gestiones en las oficinas de Vivienda para tratar de que se haga efectivo el artículo 7, su ejecución se ha dilatado tanto al parecer por la conveniencia de las organizaciones de masas y gubernamentales del municipio, de mantener a alguien en un cargo que nadie quiere ocupar.



¿Cómo es posible? Que una persona que está en condiciones de total ilegalidad, que no tiene documentos de identidad, que ha engañado a una anciana, pueda ocupar un cargo de dirección dentro de la comunidad donde reside siendo su condición de total ilegalidad.



Lo más significativo es, que el Gobierno Municipal, el Partido, la Vivienda, el Carnet de identidad saben de esta ilegalidad y nadie hace nada.
 
Lugar donde se botan los desechos de baños del inquilino ilegal
Claro no recordaba que este país no tiene un estado de derecho, y todos los cubanos estamos a expensas de las conveniencias y designios de los dueños de esta finquita llamada CUBA.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …