Ir al contenido principal

Se suspende nuevamente juicio de Dama de Blanco Sonia Garro y dos activistas de DDHH.




Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 7 de noviembre de 2014. La Habana, Cuba. http://youtu.be/uLGI0Ihs540

Se suspende por cuarta vez en 2 años y 8 meses, el juicio de la “Dama de Blanco” Sonia Garro y de dos activista de DDHH Ramón Alejandro Muñoz Glez, Eugenio Hernández Hdez, previsto para realizarse a primeras horas de la mañana de hoy viernes 7 de noviembre de 2014, en el tribunal municipal de 10 de Octubre ubicado en las calles Carmen y Juan Delgado.


Cuando todavía el reloj no tocaba las 7 de la mañana, se organizaban las Damas de Blanco frente al tribunal municipal 10 de Octubre, dirigidas por su representante Bertha Soler junto a la hija de Sonia Garro, Elayni Bocourt Garro y el hermano más chico de Sonia Yunier Garro Alonso.


Con vestido azul hija de Sonia Garro a su lado su tio mas pequeño


La noticia de la suspensión del juicio estaba dada desde la noche anterior, pero ante la incertidumbre de que fuera una jugada más del gobierno cubano para poder celebrar el juicio sin la presencia y la presión de las Damas de Blanco.


Ellas dieron cumplimiento a la convocatoria hecha por esta organización, de hacer una vigilia frente a cada juzgado o estación policial del país, en solidaridad con los acusados, presos casi tres años sin habérsele celebrado juicio, la ONG Amnistía Internacional se pronunció este jueves 6 emitiendo una condena por la arbitrariedad e impunidad con que ha llevado este caso el gobierno cubano.


En esta actividad que se extendió por todo el día, se reportaron detenidos en todo el territorio nacional, en otros casos se reportó que se encontraban sitiados por elementos de la policía política y las turbas de las llamadas Fuerzas de Acción Rápida, compuestas por militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) único en el poder por más de 50 años.


Hubo mujeres que fueron detenidas y botadas en las afueras de la ciudad para impedir que participaran, algunas de estas conducidas más de tres veces, ya que trataban una y otra vez, romper el cerco de la policía política y las turbas.
Según el último parte recibido, habían podido llegar hasta el juzgado 37 Damas de Blanco y 17 activistas de DDHH además de la hija y el hermano menor de Sonia.




Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.