Ir al contenido principal

Se suspende nuevamente juicio de Dama de Blanco Sonia Garro y dos activistas de DDHH.




Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 7 de noviembre de 2014. La Habana, Cuba. http://youtu.be/uLGI0Ihs540

Se suspende por cuarta vez en 2 años y 8 meses, el juicio de la “Dama de Blanco” Sonia Garro y de dos activista de DDHH Ramón Alejandro Muñoz Glez, Eugenio Hernández Hdez, previsto para realizarse a primeras horas de la mañana de hoy viernes 7 de noviembre de 2014, en el tribunal municipal de 10 de Octubre ubicado en las calles Carmen y Juan Delgado.


Cuando todavía el reloj no tocaba las 7 de la mañana, se organizaban las Damas de Blanco frente al tribunal municipal 10 de Octubre, dirigidas por su representante Bertha Soler junto a la hija de Sonia Garro, Elayni Bocourt Garro y el hermano más chico de Sonia Yunier Garro Alonso.


Con vestido azul hija de Sonia Garro a su lado su tio mas pequeño


La noticia de la suspensión del juicio estaba dada desde la noche anterior, pero ante la incertidumbre de que fuera una jugada más del gobierno cubano para poder celebrar el juicio sin la presencia y la presión de las Damas de Blanco.


Ellas dieron cumplimiento a la convocatoria hecha por esta organización, de hacer una vigilia frente a cada juzgado o estación policial del país, en solidaridad con los acusados, presos casi tres años sin habérsele celebrado juicio, la ONG Amnistía Internacional se pronunció este jueves 6 emitiendo una condena por la arbitrariedad e impunidad con que ha llevado este caso el gobierno cubano.


En esta actividad que se extendió por todo el día, se reportaron detenidos en todo el territorio nacional, en otros casos se reportó que se encontraban sitiados por elementos de la policía política y las turbas de las llamadas Fuerzas de Acción Rápida, compuestas por militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) único en el poder por más de 50 años.


Hubo mujeres que fueron detenidas y botadas en las afueras de la ciudad para impedir que participaran, algunas de estas conducidas más de tres veces, ya que trataban una y otra vez, romper el cerco de la policía política y las turbas.
Según el último parte recibido, habían podido llegar hasta el juzgado 37 Damas de Blanco y 17 activistas de DDHH además de la hija y el hermano menor de Sonia.




Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …