Ir al contenido principal

10 de diciembre día de los DDHH y la convocatoria de las Damas de Blanco.

Concentracion de personas en 23 y L para impedir la llegada de opositores.

Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado miércoles 10 de diciembre de 2014. La Habana, Cuba.

Hoy 10 de diciembre de 2014 día de los DDHH amanecieron todos los parques del Vedado Habanero, tomados por la policía política y organizaciones no gubernamentales adscriptas al gobierno.

Una muchedumbre de miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Partido Comunista de Cuba (PCC) de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior, vestidos de civil fueron apostados en varios parques del Vedado que, aparentemente disfrutando de los festejos con cerdo asado y bebidas alcohólicas, serían usados para reprimir todo intento de reclamo de los derechos de la oposición y pueblo en general, que daría la imagen de una “legítima” respuesta popular.

Aunque desde el día 8 se están reportando detenciones de opositores, otros han sido advertidos y amenazados de que no salieran de sus casas. Uno de los detenidos es el caso de Hugo Damián que todavía a las 8 pm de hoy día 10 de diciembre permanece desaparecido, también es el caso de la líder de las Damas de Blanco Bertha Soler que junto a su esposo el opositor Ángel Moya fueron detenidos a primeras horas de la mañana, para impedir que llegaran hasta el Cine Yara, ubicado en la céntrica intercepción de 23 y L donde reclamarían su derecho de libertad de expresión y movimiento.

Momentos en que es detenida una Dama de Blanco

El operativo de la policía política comenzaba desde el Malecón hasta 23 y 12 y desde G y Zapata hasta Malecón, en cada cuadra había grupos de personas vigilando. Lo que demuestra en qué verdaderamente el gobierno despilfarra el dinero del pueblo. 

imagen de archivo 10 de diciembre de 2013
Según los datos ofrecidos por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que dirige Elizardo Sánchez, Hasta las 8 pm había 50 detenidos y 35 personas rodeadas en sus casas privados de sus derechos de libertad de expresión y movimiento.

Otro fue el caso de las mujeres golpeadas y arrastradas por las calles como las Damas de Blanco Jaqueline Boni, Eralidis Frómeta y la periodista independiente Dania Virgen golpeada salvajemente, por la policía política.
Por lo que cabe hacerse las preguntas ¿Verdaderamente se respetan los DDHH en Cuba? Y ¿Estos son los cambios que está haciendo el gobierno?

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…