Ir al contenido principal

Despiden en la terminal #3 del Aeropuerto José Martí a opositores y periodistas.

 Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado martes 3 de diciembre de 2014. La Habana, Cuba.

Despiden familiares y amigos a destacados líderes de la oposición junto a periodistas que además cubrirán el evento.

A las 4 pm ya estaban todos los que hoy día 3 de diciembre de 2014, deberían viajar a bordo del avión de la línea Aeroméxico, que los transportará hasta el DF capital mexicana. Guillermo Fariñas, Vladimiro Roca, Manuel Cuesta Morúa, Jorge Luis Pérez (Antúnez) Reinaldo Escobar y Rolando Rodríguez Lobaina estos dos últimos periodistas que también cubrirán el evento.

Caminos para una Cuba Democrática, es el nombre que tiene el encuentro entre miembros de diferentes organizaciones, activistas y periodistas independientes de la isla. Auspiciada por la Fundación Konrad Adenauer y la Organización Demócrata Cristiana de América.

En las entrevistas atentamente ofrecidas por estas personalidades, antes de abordar el vuelo, coincidieron en otorgarle a este evento la doble importancia de ser una privilegiada ocasión para actualizar información e ideas y, de encontrarse personalmente en un entorno de libertad.


El simposio está previsto termine en la tarde de este jueves, la cual estará compuesta por cuatro paneles: Sociedad civil y su acción para el cambio; Relaciones del mundo con Cuba: ¿Potencial para el cambio democrático? Y Cambios en Cuba: ¿Instrumento para la inserción internacional?






Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas