Ir al contenido principal

Testimonio de activistas de los DDHH sobre represión este 10/12/2014.

Lázaro Yuri Valla Roca: N Vedado diciembre de 2014. La Habana, Cuba.
 
El respeto a la libertad y al pensamiento ajeno, aún del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero, o me matan, será por eso.  José Martí.

El pasado 10 de diciembre día de los DDHH la prensa extranjera y algunos periodistas independientes, pudieron mostrar a activistas y Damas de Blanco siendo montadas a la fuerza en autos de patrulla, por policías y de la policía política vestidos de civil. http://youtu.be/Fmy2wJIiP3A

Pero lo que no han mostrado son los testimonios de los que lo sufrieron el abuso, los golpes, las ofensas, vejaciones y amenazas de muerte, por parte de estas fuerzas represivas.

Por lo que agrupé a estos cuatro activistas tres mujeres y un hombre para que brinden su testimonio ante cámara, y quede recogido para las futuras y actuales generaciones, a modo que tomen conciencia de lo que no podemos bajo ningún concepto seguir permitiendo, y en un futuro suceda jamás.

Nuestra Patria tiene que ser Libre, no lo digo yo, lo dice la vida que se transforma y desarrolla constantemente, como la sucesión de los días y las noches, nacemos, crecemos nos reproducimos y morimos, si no la humanidad no existiera porque tuviera vida limitada.

Por eso este sistema y este gobierno tienen que cambiar, para bien de su pueblo, porque entre todos, conformamos esta bella nación a la que amamos con todo el corazón llamada Cuba.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas