Ir al contenido principal

Jaqueline comienza campaña por la libertad de su hijo Yasser.



Jaqueline en la puerta de su casa en San Miguel del Pedrón junto a la foto de su hijo Yasser
http://youtu.be/XLHnqnqZH_0
Lázaro Yuri Valle Roca: N, Vedado 13 de enero de 2015. La Habana, Cuba.

Era una mañana soleada cuando llegué al parque de Calzada y K en el Vedado habanero para chequear la entrada a mi turno de internet en la Oficina de Intereses de los EEUU.

Sentaditas estaban el piquete como yo las llamaba de Sonia Garro, Jaqueline Boni, Rosario Morales, Mercedes Fresneda, Leidy Coca, Ivón Mayeza y Niurka Luke  en la escalera de la Funeraria antigua Rivero, hablando y bromeando con los demás opositores, después de darles un caluroso saludo las veo pararse y diciéndome con una tremenda sonrisa en sus labios espéranos 
aquí que venimos enseguida.
Exponiendo el caso de su hijo en el parque Mahatma Ganhi de la 5ta ave
Al poco rato la policía con tremendo alboroto y su despliegue característico, buscando a los trabajadores de los Organismos ubicados en los alrededores, uno de ellos fue el Ministerio de Relaciones Exteriores y que de boca de varios de sus funcionarios oí como le decían a los agentes de la policía política que no podían participar en ese mitin de repudio porque no los dejarían después entrar a los EEUU.

Los opositores que estábamos en el parque pudimos averiguar lo que pasaba, y era que 7 mujeres se habían subido al Monte de las Banderas de la Tribuna Antimperialista de Malecón, con carteles protestando contra el gobierno.

Esta acción fue la que definió la represión que tendría cada una de estas 7 valerosas mujeres, la Jaqueline fue emprenderla con lo que más quiere, su hijo Yasser.

La policía política  encausa a Yasser por Resistencia y Daños y después lo involucran en un Robo en el que no tuvo que ver. En un juicio amañado causa 434/2011 es sentenciado a 8 años de privación de su libertad.

Jaqueline no dejó de protestar pidiendo no solo la libertad de su hijo si no la de todos los presos políticos cubanos, causa que provocó la ira de la policía política propinándole una bestial golpiza el 15 de marzo del pasado año a Yasser, por parte de los guardias que custodian la prisión con el lamentable saldo de privarlo además de su libertad de la visión de uno de sus ojos. 

Jaqueline me comunicó que está decidida a seguir la campaña por la liberación de su hijo, que comenzó este 11 de enero de 2015 hasta sus últimas consecuencias.


Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …

Guanabacoa se subleva.