Ir al contenido principal

Abre sus puertas nuevamente Estado de SATS.


Ailer Gonzales y Antonio Rodiles presentando el cortometrage "La Muerte del Gato" atras las fotos de Angel Santiesteban y Danilo Maldonado presos actualmente por pensar diferente

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de enero de 2015. La Habana, Cuba.
 http://youtu.be/mQsqfRDn3rA

Hoy día 30 de enero de 2015, la casa de Antonio Rodiles abrió sus puertas nuevamente al ya conocido proyecto Estado de SATS, ubicada en Miramar reparto residencial del municipio Playa. 
 
En esta ocasión la reapertura debuta de lujo con el estreno en Cuba del cortometraje de Lilo Vilaplana “La Muerte del Gato” corto premiado en el “Festival de Cannes” el que tiene la estelar actuación de Jorge Perugorría, Coralita Veloz, Albertico Pujol y Bárbaro Marín este fue cedido por Lilo especialmente para el debut de la reapertura del proyecto.
 
Ailer Gonzales animando la reinauguracion de Estado de SATS
El vínculo creado por Lilo con los espectadores presentes quien es también director del seriado colombiano “El Capo” muy gustado y seguido en Cuba, a través de un reportaje creado especialmente para la ocasión logró el ambiente perfecto, en el que supo llegar al corazón de todos los presentes, donde muchos rieron, lloraron y sobre todo ampliaron sus horizontes.
 
A la velada pudieron llegar unas 50 personas todos vinculados al activismo de Derechos Humanos, periodistas independientes, bibliotecarios, Damas de Blanco y opositores.
 
Como siempre estuvo a cargo de la presentación Antonio Rodiles, Ailer Gonzáles organizadora del proyecto, destacándose como invitada Tania Bruguera artista y promotora del Performance #YoTambienExijo y otros más.
 
La organizadora Ailer Gonzáles declaró, que este es el primer programa de muchos que se harán en lo adelante, priorizando la cultura como herramienta que saneará la tan degradada sociedad cubana, en la ansiada transición Democrática de nuestro país. 

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …