Ir al contenido principal

Vendedores de alimentos agropecuarios protagonizan protesta en La Habana Vieja.


Una de las vendedoras afectadas protesta

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 3 de febrero de 2015. La Habana, Cuba.
http://youtu.be/WBoLTfI2HNk 

 
Carretillas con alimentos decomisadas
Hoy día 3 de febrero de 2015 a las 4 pm, hubo de producirse en calle Águila entre San Rafael y San José Habana Vieja, una protesta al ser decomisada por parte de la policía la mercancía de varios vendedores ambulantes de productos agropecuarios los llamados Carretilleros.
 
Inspectora realizando el decomiso
La Constitución de la República recoge en su artículo 60. La confiscación de bienes se aplica sólo como sanción por las autoridades, en los casos y por los procedimientos que determina la ley. O sea que para realizarse un decomiso se tiene que hacer mediante juicio y por un tribunal, máxime y cuando estas personas pagan una licencia otorgada por el Estado para que se invierta en el desarrollo y bienestar de la sociedad, adicionando que el que paga impuestos adquiere derechos ante la sociedad, los que no se están respetando por parte del Gobierno.
 
Policias entran las carrtillas para el Agro donde hacen el decomiso
La protesta se origina a partir de que este reportero, que iba acompañado por Eralidis Frómeta Polanco, quiso filmar como ejecutaba el decomiso la policía, los vendedores fueron en mi defensa pidiéndome que filmara para que se viera en cualquier parte del mundo el atropello del que estaban siendo objeto, al ver que me defendía de los policías, diciéndoles que no estaba prohibido en la Constitución las filmaciones en las calles.
 
Policia que me dice que no puedo filmar
Al ver la reacción de los carretilleros, los policías le decían a Eralidis que a ellos los había mandado el gobierno, orden que tenían que acatar.
Eralidis Frometa defiende los derechos de los trabajadores

El policia amenaza a Eralidis

Muchos de los que miran no quieren salir en camara y ella aunque se quedara sola siguio denunciando

Policia que tampoco queria se filmara

Inspectora controla el decomiso

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …