Ir al contenido principal

Despide una representación de Damas de Blanco y opositores a Bertha Guerrero en el aeropuerto José Martí.

  
Bertha Soler despide a la representante de las Damas de Blanco en la Provincia de Holguin Bertha Guerrero
Lazaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado jueves 26 de marzo de 2015. La Habana, Cuba.
 
Guerrero junto a su esposo y amigos
En las primeras horas de la mañana de hoy día 26 de marzo de 2015, la hace poco legitimada como única representante del Movimiento Damas de Blanco Bertha Soler acompañada de una representación del movimiento, y varios opositores de diversas organizaciones como Ángel Moya y Hugo Damián, despidieron en la termina No. 2 del aeropuerto internacional José Martí, a la representante de las Damas de blanco de la provincia Holguín Bertha Guerrero Segura su esposo Frank Imino del Toro y sus dos pequeños hijos.


Fue un largo tiempo de espera desde las 9 am hasta casi las 3 pm, momento en que el funcionario de la Oficina de Intereses de Los Estados Unidos repartió la documentación de una larga lista de personas que viajarían hacia ese país.
 
Todos los asistentes posaron para una foto junto a Gerrero y familia
Todo se mantuvo tranquilo, a pesar de estar presente varias integrantes del incipiente movimiento Ciudadanas por la Democracia surgido de la escisión de las Damas de Blanco, que fueron a despedir a Alejandrina García de la Riva causante de una provocación en la antigua cede de las Damas de donde fue expulsada quien también viajó en el mismo vuelo con la condición de refugiada en Los Estados Unidos.
 
Un refrigerio mientras esperabamos la salida de Guerrero
Fue emocionante cuando el funcionario de la Oficina de Intereses llamó a Bertha Guerrero para entregarle la documentación y todos los que fueron a despedirla la vitorearon, su esposo visiblemente emocionado gritó “Vivan siempre las Damas de Blanco”
 
Joven que despedia a un familiar quiso una foto de recuerdo con las Damas de Blanco
Después de la despedida Bertha Soler y el grupo de opositores y Damas de Blanco hicieron una pequeña marcha por la Ave Rancho Boyeros municipio en que las Damas no habían marchado, donde abordaron un transporte que los llevaría a sus casas.


Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.