Ir al contenido principal

Despide una representación de Damas de Blanco y opositores a Bertha Guerrero en el aeropuerto José Martí.

  
Bertha Soler despide a la representante de las Damas de Blanco en la Provincia de Holguin Bertha Guerrero
Lazaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado jueves 26 de marzo de 2015. La Habana, Cuba.
 
Guerrero junto a su esposo y amigos
En las primeras horas de la mañana de hoy día 26 de marzo de 2015, la hace poco legitimada como única representante del Movimiento Damas de Blanco Bertha Soler acompañada de una representación del movimiento, y varios opositores de diversas organizaciones como Ángel Moya y Hugo Damián, despidieron en la termina No. 2 del aeropuerto internacional José Martí, a la representante de las Damas de blanco de la provincia Holguín Bertha Guerrero Segura su esposo Frank Imino del Toro y sus dos pequeños hijos.


Fue un largo tiempo de espera desde las 9 am hasta casi las 3 pm, momento en que el funcionario de la Oficina de Intereses de Los Estados Unidos repartió la documentación de una larga lista de personas que viajarían hacia ese país.
 
Todos los asistentes posaron para una foto junto a Gerrero y familia
Todo se mantuvo tranquilo, a pesar de estar presente varias integrantes del incipiente movimiento Ciudadanas por la Democracia surgido de la escisión de las Damas de Blanco, que fueron a despedir a Alejandrina García de la Riva causante de una provocación en la antigua cede de las Damas de donde fue expulsada quien también viajó en el mismo vuelo con la condición de refugiada en Los Estados Unidos.
 
Un refrigerio mientras esperabamos la salida de Guerrero
Fue emocionante cuando el funcionario de la Oficina de Intereses llamó a Bertha Guerrero para entregarle la documentación y todos los que fueron a despedirla la vitorearon, su esposo visiblemente emocionado gritó “Vivan siempre las Damas de Blanco”
 
Joven que despedia a un familiar quiso una foto de recuerdo con las Damas de Blanco
Después de la despedida Bertha Soler y el grupo de opositores y Damas de Blanco hicieron una pequeña marcha por la Ave Rancho Boyeros municipio en que las Damas no habían marchado, donde abordaron un transporte que los llevaría a sus casas.


Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas