Ir al contenido principal

Asisten Damas de Blanco a la celebración del viernes Santo en la Catedral Habanera

 Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado viernes 3 de abril de 2015. La Habana, Cuba.
                                     
Este viernes 3 de abril de 2015 pasadas las 3 de la tarde 42 Damas de Blanco, de estas 5 que fueron detenidas por la policía política para impedir que asistieran a la cita, después de ser liberadas pudieron llegar, y 35 activistas de Derechos Humanos se dieron cita en la Catedral Habanera para asistir a la celebración del viernes Santo mediante la rememoración de Vía Crucis.
                         
A unas cuadras de la Catedral, está ubicada la unidad de policía de Cuba y Chacón donde estaba agrupada una gran cantidad de policías y ómnibus urbanos, que en varias ocasiones han sido usados para transportar a las Damas y activistas de derechos humanos reprimidos por la policía política.
Terminada la misa las Damas y activistas posaron para varias fotos, muchas personas que estaban allí pidieron hacerse una foto con las legendarias Damas de Blanco.

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret.


En la religión católica siguiendo una antiquísima tradición, en este día no se celebra la Eucaristía y se adora la Cruz.

 En lugar de la Misa, se celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" a media tarde del viernes, de ser posible cerca de las tres de la tarde, hora en la que se ha situado la muerte del Señor en la cruz. Por razones pastorales puede celebrarse más tarde, pero no después de las seis de la tarde.


Junto a las ceremonias que tuvieron lugar en el templo, se conmemoró el Viernes Santo con el rezo del Vía Crucis literalmente el camino de la cruz, donde a través de catorce estaciones se rememoraron los pasos de Jesús camino a su muerte. Este se realizó en varios templos dentro del casco histórico de La Habana Vieja (donde hay representaciones pictóricas o relieves de las estaciones) y por las calles en torno al mismo donde los fieles, debidamente caracterizados, dramatizaron las distintas estaciones.



























 


































































Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …