Ir al contenido principal

“Damas de Blanco” establecen queja ante ETECSA y policía por acoso telefónico.

 
Frente a la 5ta unidad de la policia del municipio Playa
Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado jueves 2 de abril de 2015. La Habana, Cuba.
 
En el centro de negocios Miramar
La líder de las Damas de Blanco Bertha Soler acompañada de una representación de 9 mujeres del movimiento, un activista de derechos humanos, y un periodista, asentó oficialmente una queja por acoso telefónico, en una oficina del monopolio estatal de las comunicaciones cubanas ETECSA, ubicada en el Centro Comercial Miramar de 3era y 70, y en la 5ta unidad de la policía de 7ma A y 62 del mismo municipio habanero.
 
Oficina de ETECSA en el Centro de Negocios
La queja fue recibida en la oficina de ETECSA por la gerente, informándole a Bertha Soler que sería abierta una investigación, y recomendándole que también hiciera una denuncia en la policía, la que se asentó con el No.19648/2015 y se llevó a término después de salir del Centro Comercial.
 
Bertha Soler y Barbara ponen la queja en la oficina de ETECSA
Todo comenzó a partir de los mensajes telefónicos SMS que informan sobre los últimos atisbos contra las Damas de Blanco y el liderazgo de su líder y portavoz Berta Soler, los mensajes de acuerdo a la identificación de su código de procedencia, que llegaron presuntamente desde Suecia, pero con independencia de que los SMS lleguen codificados con la cifra +46, esto no indica que necesariamente hayan sido enviados desde ese país.
 
Estacion de policia 5ta unidad municipio Playa
La policía Política o cualquiera de sus servidores dentro o fuera de Cuba, a partir de una cuenta Skipe podría haberlos enviado desde cualquier otro sitio, estos mensajes provienen de los números +464993259968, +463979150615, +468171535392, +465172626902, +464425905890 y otros, que se remiten a informaciones reproducidas principalmente desde www.cafefuerte.com, www.abc.es, www.14ymedio.com y www.elnuevoherald.com, http://www.diariolasamericas.com entre otros.



La situación se agudiza cuando a Magalis Norvis Dama de Blanco y periodista de HablemosPress como a su esposo Roberto de Jesús Guerra que dirige la citada agencia, a José Díaz Silva presidente del Movimiento Por una nueva República a su esposa Lourdes Esquivel, a Eralidis Frómeta estas Damas de blanco y su líder Bertha Soler como Ángel Moya entre otros, recibieron llamadas ofensivas y amenazas de muerte desde varios teléfonos monederos de distintas partes de la ciudad, y del teléfono celular 5354313081 propiedad de Roberto, esposo de Sonia de la Caridad González que junto a Melkis Faure estas dos ex Damas de Blanco ahora activistas de la UNPACU reconocieron haber hecho varias de las llamadas, en reunión extraordinaria celebrada por esta organización en la que militó Roberto hasta que fue expulsado por estos hechos, no siendo así hasta el momento se haya conocido con su esposa Sonia ni con Melkis Faure dato proporcionado por Díaz Silva.

En el omnibus cuando ibamos hacia el centor de negocios Miramar









Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…