Ir al contenido principal

Descontrolada represión contra Damas de Blanco y Activistas DDHH.

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado domingo 26 de abril de 2015. La Habana, Cuba. https://youtu.be/72LfvCVy2-w
En la parada del ómnibus P1 en 3era y 28 reparto Miramar del municipio Playa una manada de policías uniformados, policía política, militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Brigadas de Respuesta Rápida, arremetieron nuevamente contra Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos.
Todo parecía transcurrir tranquilamente este domingo 26 de abril de 2015, después de la habitual marcha por la 5ta Ave y, cuando terminó de hacer su resumen Bertha Soler líder del movimiento Damas de Blanco en el parque Mahatma Gandhi, al que asistieron 58 Damas y 45 activistas.
Todos los asistentes se dispusieron ir para la parada, en la que ya esperaban varias mujeres y hombres vestidos de civil, los que comenzaron a grítale a las Damas y demás Activistas que hoy no pondrían ningún cartel o foto de presos políticos.
Ya todo estaba preparado, las dos esquinas de la cuadra estaban cerradas por la policía motorizada que pararon y desviaron el tráfico, le daban paso a varios ómnibus de transporte Metropolitano, carros jaula, patrulleros, camiones llenos de policías uniformados y ambulancias.
La paliza fue soberana, golpes en las costillas, brazos jorobados, esposas plásticas que cortaban la circulación de las manos al punto de perder el movimiento de los dedos, ofensas y humillaciones.
Quiero destacar la forma tan violenta en que fue detenido Carlos Jesús Menendez al que se le aplico la técnica del tornillo un hombre de mas de 70 años y que usa baston.
Los activistas fueron conducidos al Centro de Investigaciones VIVAC de Calabazar ubicado entre el Zoo Nacional y el Parque Lenin, y las Damas para el Centro de Concentración Tarara que también cumple la función de preparación de la policía, y algunas de las Damas trasladadas a unidades de policía.
Luego de revisar los celulares para borrarle las evidencias filmadas y ponerles sistemas de escucha y GPS comenzaron a soltarlos poco a poco, botados en patrulleros en algunos puntos de la ciudad alejados de sus casas.
Algunos Activista y Damas de Blanco refieren que la represión se ha salido de control, al punto de mandar a golpear con armas de fuego a mujeres y hombres, por lo que la opinión pública internacional debía pronunciarse para dar coto a esta situación.
Chapilla de policías que golpearon:
25142, 25386, 29654
Falta el testimonio de varias Damas y activistas por lo que las chapillas pueden aumentar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…