Ir al contenido principal

Picadillo de Damas en medio de elecciones fraudulentas.

 
En la extrema izq Eralidis Frometa al centro al lado de Bertha Soler Haydee Gallardo y en la derecha Jaqueline Boni y Aliuska Gomez. foto archivo

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado 19 de abril de 2015. La Habana, Cuba.
Hoy domingo 19 de abril de 2015 después de terminar la marcha y, el resumen de las Damas de Blanco en el parque Mahatma Gandhi, se dispusieron a regresar para sus casas en el ómnibus P1 de transporte Metropolitano que las traslada, la parada está ubicada en la Ave. 3ra y 28, al abordar el ómnibus las turbas y oficiales del departamento 21 y policía ya estaban sobre este.
Al llegar a la Ave. 3era y 18 el trasporte fue parado y asaltado por fuerzas combinadas de policía uniformada y política, es de destacar que también se utilizó al equipo Nacional de judo radicado en la escuela Mártires de Barbados para reprimir a Damas y opositores.
La golpiza fue desmedida como la describen los afectados, donde se usó armas blancas resultando herida en la mano izquierda la Dama de Blanco Gladis Capote Roque de unos 45 a 50 años, todas las mujeres fueron esposas, incluso hubo militares que trataron de sacar sus armas de fuego para con ellas amenazar de muerte y golpear a las mujeres quienes no dejaban de gritar “Libertad” y reclamar sus derechos ciudadanos, es el caso propiamente de Lismery Quintana y Eralidis Frómeta Polanco testigos presenciales y afectadas por los hechos.
La Dama de Blanco Eralidis Frómeta refiere que el oficial que se hace llamar Luisito la amenazó, que de no presentarse en una citación que se le haría próximamente, y de no concurrir a esta sería encarcelada junto a Lázaro Yuri Valle Roca periodista independiente, quien adiestra en el periodismo a varias Damas de Blanco.
Hubo mujeres como es el caso de Evelin enferma de VIH-SIDA que fue mordida y arañada en brazos y cara, la Dama de entre 60 y 65 años Zenaida Hidalgo que fue brutalmente golpeada por más de 5 agentes uniformadas, como también de Yamile Garro, Aliuska Gómez, Dayanis Ortíz, Haydee Gallardo, Jaqueline Boni la que perdió sus esfínter y trasladada con urgencia por descompensación diabética.
Ese mismo ómnibus fue desviado para el campo de concentración de Tarara al este de la ciudad y los hombres golpeados y botados en la provincia de Pinar del Río.
El nombre de los activistas es:
Lázaro Mendoza García
Luis Enrique López torres
Ricardo Luna Rodríguez
Rogelio Hernández Hernández
Luis Andrés Domínguez Sardiñas
Andrés Abelino Domínguez
Ángel Moya Acosta
Bladimir Turró Valle (periodista)

Chapillas de identificacion de policias que participaron en la golpiza:

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.