Ir al contenido principal

Picadillo de Damas en medio de elecciones fraudulentas.

 
En la extrema izq Eralidis Frometa al centro al lado de Bertha Soler Haydee Gallardo y en la derecha Jaqueline Boni y Aliuska Gomez. foto archivo

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado 19 de abril de 2015. La Habana, Cuba.
Hoy domingo 19 de abril de 2015 después de terminar la marcha y, el resumen de las Damas de Blanco en el parque Mahatma Gandhi, se dispusieron a regresar para sus casas en el ómnibus P1 de transporte Metropolitano que las traslada, la parada está ubicada en la Ave. 3ra y 28, al abordar el ómnibus las turbas y oficiales del departamento 21 y policía ya estaban sobre este.
Al llegar a la Ave. 3era y 18 el trasporte fue parado y asaltado por fuerzas combinadas de policía uniformada y política, es de destacar que también se utilizó al equipo Nacional de judo radicado en la escuela Mártires de Barbados para reprimir a Damas y opositores.
La golpiza fue desmedida como la describen los afectados, donde se usó armas blancas resultando herida en la mano izquierda la Dama de Blanco Gladis Capote Roque de unos 45 a 50 años, todas las mujeres fueron esposas, incluso hubo militares que trataron de sacar sus armas de fuego para con ellas amenazar de muerte y golpear a las mujeres quienes no dejaban de gritar “Libertad” y reclamar sus derechos ciudadanos, es el caso propiamente de Lismery Quintana y Eralidis Frómeta Polanco testigos presenciales y afectadas por los hechos.
La Dama de Blanco Eralidis Frómeta refiere que el oficial que se hace llamar Luisito la amenazó, que de no presentarse en una citación que se le haría próximamente, y de no concurrir a esta sería encarcelada junto a Lázaro Yuri Valle Roca periodista independiente, quien adiestra en el periodismo a varias Damas de Blanco.
Hubo mujeres como es el caso de Evelin enferma de VIH-SIDA que fue mordida y arañada en brazos y cara, la Dama de entre 60 y 65 años Zenaida Hidalgo que fue brutalmente golpeada por más de 5 agentes uniformadas, como también de Yamile Garro, Aliuska Gómez, Dayanis Ortíz, Haydee Gallardo, Jaqueline Boni la que perdió sus esfínter y trasladada con urgencia por descompensación diabética.
Ese mismo ómnibus fue desviado para el campo de concentración de Tarara al este de la ciudad y los hombres golpeados y botados en la provincia de Pinar del Río.
El nombre de los activistas es:
Lázaro Mendoza García
Luis Enrique López torres
Ricardo Luna Rodríguez
Rogelio Hernández Hernández
Luis Andrés Domínguez Sardiñas
Andrés Abelino Domínguez
Ángel Moya Acosta
Bladimir Turró Valle (periodista)

Chapillas de identificacion de policias que participaron en la golpiza:

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …

Guanabacoa se subleva.