Ir al contenido principal

Reprime policía política comida para ancianos en casa de opositores.

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado miércoles 22 de abril de 2015. La Habana, Cuba.

En la periferia y al Oeste de la ciudad está ubicada la barriada Alturas de la Lisa donde viven, Lazara Bárbara Sendiña Dama de Blanco y su esposo Hugo Damián líder del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo quienes se dispusieron a preparar una comida para los ancianos desvalidos de su comunidad, en la tarde de ayer día 21 de abril de 2015.

Faltaban algunos ingredientes por lo que Bárbara se dispuso para ir a un Quiosco Agropecuario situado a unas cuadras de su casa, allí la interceptó un hombre violentamente que de un manotazo le tumbó la cartera y teléfono de sus manos, mientras le gritaba frente a las personas que se aglomeraban para ver que sucedía “Aquí no vas a comprar nada gusana, no los dejaremos hacer su comida”

Ella regresó a su casa y llamó a su líder Bertha Soler para informarle de lo sucedido quien se personó en su casa junto a su esposo Ángel Moya Acosta preso político del grupo de los 75 de la Primavera Negra.

El departamento 21 de la policía política montó un desmedido operativo cerrando el lugar impidiéndoles regresar a sus casas.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas