Ir al contenido principal

Atrapados sin Salida.



Felix Wilfredo Caballero momento en que lo entrevistaba

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 30 de abril de 2015. La Habana, Cuba. https://youtu.be/AlbBsTB0IHY

Entrada de la casa pasillo de la derecha pintada de rojo acceso de casa de Felix
Félix Wilfredo Caballero es un ciudadano cubano común como otro cualquiera que, reside en la Ave. Acosta No.362 Apartamento 2 entre Destrampes y Figueroa La Víbora municipio 10 de Octubre.
 
Entrada de su aparatamento
Es un hombre que ha tenido que asumir la responsabilidad completa de su hogar después del fallecimiento de su madre, la que al morir relativamente joven tenía 65 años de edad, quedándose solo con su hijo que cumplió recientemente 14 años y cursa estudios secundarios.
 
Por donde siempre ha entrado y salido Felix y su hijo que Maritza le ha clausurado
La casa de Félix la que habita hace 38 años, no es puerta de calle, si no es interior a la que hay que acceder por un pasaje, en esta situación no se encuentra solo él, también accede otra familia que vive en el apartamento aledaño al suyo, núcleo familiar compuesto de 3 personas. 
Reja que Mariza le ha puesto un candado donde se encuentra el motor de agua quitandole el acceso a este
Todo estaba bien hasta que hace 2 años se mudó para la casa delantera un señora llamada Maritza Luisa Rodríguez la que se ha adjudicado el pasillo por donde tienen que acceder a sus casas estas 2 familias, los denuncia a la policía cada vez que pasan por el pasaje que toda una vida han utilizado siendo conducidos a estaciones policiales y encerrado en calabozos por estas denuncias, también esta señora les ha cerrado el acceso al motor de agua y a la cisterna privando a estas 2 familias de agua, estas 5 personas entre ellos un menor de edad hace ya unos 20 días están privados del vital líquido.
 
Esta reja tambien Maritza le ha puesto candadodonde esta la cisterna los vecinos llevaban varios dias sin agua
Félix 6 meses atrás inicio un litigio contra Maritza por prohibirles el acceso a sus casas, las vistas se han realizado a todas las instancias desde el municipio hasta la provincia, siendo así también con el instituto de la vivienda, la empresa de edificios multifamiliares, policía, CDR (comités de defensa de la revolución) y Gobierno, pero nadie la da una respuesta.
 
Felix me muestra los relojes de electricidad que Maritza tambien quiere quitar de este lugar
Al parecer la ciudadana Maritza tiene muy buenas relaciones me refiere Félix- Ya que hasta los contadores de electricidad los quieren cambiar de lugar, al punto de aparecer un documento en el que supuestamente Félix da su anuencia para hacer este cambio cosa que él nunca ha hecho- No haría nada que fuera contra mi propio beneficio- Me dice Félix.


Para más desgracia el pasado viernes 29 de abril, se celebró otra vista en el tribunal municipal de 10 de Octubre el que falló nuevamente a favor de Maritza- No sé cómo un tribunal puede fallar a favor de una persona que hace 2 años se mudó para este lugar, cuando yo que nací aquí hace 38 años y ya mi difunta madre hacía uso de este pasaje para acceder a su casa, me han tenido en un limbo judicial en el que nadie me apoya, ni se me da una respuesta convincente, por eso he decidido no salir más por ahí, pero tampoco mi hijo irá a la escuela ya que no se me da una solución a nuestra situación de estar “Atrapados y sin Salida” Terminó diciéndome Félix.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …