Ir al contenido principal

Atrapados sin Salida.



Felix Wilfredo Caballero momento en que lo entrevistaba

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 30 de abril de 2015. La Habana, Cuba. https://youtu.be/AlbBsTB0IHY

Entrada de la casa pasillo de la derecha pintada de rojo acceso de casa de Felix
Félix Wilfredo Caballero es un ciudadano cubano común como otro cualquiera que, reside en la Ave. Acosta No.362 Apartamento 2 entre Destrampes y Figueroa La Víbora municipio 10 de Octubre.
 
Entrada de su aparatamento
Es un hombre que ha tenido que asumir la responsabilidad completa de su hogar después del fallecimiento de su madre, la que al morir relativamente joven tenía 65 años de edad, quedándose solo con su hijo que cumplió recientemente 14 años y cursa estudios secundarios.
 
Por donde siempre ha entrado y salido Felix y su hijo que Maritza le ha clausurado
La casa de Félix la que habita hace 38 años, no es puerta de calle, si no es interior a la que hay que acceder por un pasaje, en esta situación no se encuentra solo él, también accede otra familia que vive en el apartamento aledaño al suyo, núcleo familiar compuesto de 3 personas. 
Reja que Mariza le ha puesto un candado donde se encuentra el motor de agua quitandole el acceso a este
Todo estaba bien hasta que hace 2 años se mudó para la casa delantera un señora llamada Maritza Luisa Rodríguez la que se ha adjudicado el pasillo por donde tienen que acceder a sus casas estas 2 familias, los denuncia a la policía cada vez que pasan por el pasaje que toda una vida han utilizado siendo conducidos a estaciones policiales y encerrado en calabozos por estas denuncias, también esta señora les ha cerrado el acceso al motor de agua y a la cisterna privando a estas 2 familias de agua, estas 5 personas entre ellos un menor de edad hace ya unos 20 días están privados del vital líquido.
 
Esta reja tambien Maritza le ha puesto candadodonde esta la cisterna los vecinos llevaban varios dias sin agua
Félix 6 meses atrás inicio un litigio contra Maritza por prohibirles el acceso a sus casas, las vistas se han realizado a todas las instancias desde el municipio hasta la provincia, siendo así también con el instituto de la vivienda, la empresa de edificios multifamiliares, policía, CDR (comités de defensa de la revolución) y Gobierno, pero nadie la da una respuesta.
 
Felix me muestra los relojes de electricidad que Maritza tambien quiere quitar de este lugar
Al parecer la ciudadana Maritza tiene muy buenas relaciones me refiere Félix- Ya que hasta los contadores de electricidad los quieren cambiar de lugar, al punto de aparecer un documento en el que supuestamente Félix da su anuencia para hacer este cambio cosa que él nunca ha hecho- No haría nada que fuera contra mi propio beneficio- Me dice Félix.


Para más desgracia el pasado viernes 29 de abril, se celebró otra vista en el tribunal municipal de 10 de Octubre el que falló nuevamente a favor de Maritza- No sé cómo un tribunal puede fallar a favor de una persona que hace 2 años se mudó para este lugar, cuando yo que nací aquí hace 38 años y ya mi difunta madre hacía uso de este pasaje para acceder a su casa, me han tenido en un limbo judicial en el que nadie me apoya, ni se me da una respuesta convincente, por eso he decidido no salir más por ahí, pero tampoco mi hijo irá a la escuela ya que no se me da una solución a nuestra situación de estar “Atrapados y sin Salida” Terminó diciéndome Félix.

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado, 18 de noviembre de 2014. La Habana. Cuba. https://youtu.be/T_venWn0TuA

Protegido del bullicio de la ciudad se encuentra en el municipio Boyeros, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”

A simple vista, parece tener las condiciones idóneas para la enseñanza y práctica del deporte. Sin embargo, cuando nos acercamos a esta, se constata el deterioro avanzado de los edificios donde residen los atletas, una vez dentro, es posible comprobar las condiciones de insalubridad y deterioro, de las instalaciones destinadas al hospedaje y entrenamiento de las jóvenes promesas olímpicas.

El centro entre sus funciones, hospeda a deportistas que residen fuera de la capital, acogiendo a cerca de 200 trabajadores y 500 atletas diariamente, aquí comen, duermen y entrenan entre fosas desbordadas y baños tupidos. 

Los entrenamientos de Básquet, esgrima, Lucha, gimnasia, y otras disciplinas, continúan aunque se levanten los tabloncillos, aq…