Ir al contenido principal

Reprime Gobierno cubano a Opositores en el dia de Libertad de Expresion.

 
Angel Moya es arrestado

lazaro Yuri valle Roca: N. Vedado domingo 2 de mayo de 2015. La Habana, Cuba.
https://youtu.be/gw8HPlsST40 
Con una fuerte represión celebró el día de “Libertad de Expresión” las Damas de Blanco, activistas de derechos humanos y periodistas independientes en la 5ta Ave del reparto Miramar del municipio Playa de esta capital.
El represor muy conocido por Dayan el de la izquierda junto a otro represor
Después de terminada la marcha y el resumen en el Parque Mahatma Gandhi de 5ta Ave y 26, las Damas de Blanco y activistas se dispusieron a partir de regreso a sus casas, encontrando que en la parada de 3era Ave. Y 28 donde ya esperaban turbas del Partido Comunista (PCC) con varios niños menores de edad, por lo que decidieron tomar la 5ta Ave en busca de otra parada.
Represor señala a un opositor para que lo arresten
Al semáforo de 30 y 5ta Ave, se movió el dispositivo de la policía política y policía uniformada, con varios ómnibus urbanos, carros celulares, patrullas y ambulancias, cerrándose el tráfico de esa importante arteria capitalina.
El TTe Coronel Camilo de pullover azul a rayas
La acción fue audaz, activistas gritaban Vivan los Derechos Humanos y Libertad mientras al mismo tiempo tiraban fotos de los presos políticos y Demandas Ciudadanas.
Jaquelinne Boni es cargada para llevarla para el omnibus que la trasladaria para una estacion de policia
Las mujeres fueron golpeadas y esposadas más de 4 horas, algunas se reportaron con laceraciones provocadas por la presión de las esposas metálicas y esguinces en dedos provocados por las técnicas de artes marciales aplicadas por la policía, como es el caso de Eralidis Frómeta lesionada en la mano y dedo izquierdo,  incluso estando dentro del centro de concentración Tarara a donde fueron trasladadas las mantuvieron esposadas y no las dejaron comerse las meriendas que llevaban.

Manos de Eralidis Frometa Polanco enseña laceraciones de las esposas metalicas y su dedo pulgar izquierdo que le jorobaron provocandole un esginse



Los hombres fueron llevados para el Centro Penitenciario VIVAC de Calabazar donde se protagonizaron varios hechos de abuso y golpizas por parte de la policía uniformada mandada por la policía política en la que se destaca la propinada a Zaqueo Valle Guerrero y varios más.
Jaquelinne Boni es reprimida por la policia

TTe Coronel Camilo se baja del auto para arrestarme

Policia uniformado y represor al fondo
Cerca de la 4 pm comenzaron a soltar a varios de los detenidos, a algunos se les acercó a sus casas y otros botados fuera de la capital.

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.