Ir al contenido principal

Reprime Gobierno cubano a Opositores en el dia de Libertad de Expresion.

 
Angel Moya es arrestado

lazaro Yuri valle Roca: N. Vedado domingo 2 de mayo de 2015. La Habana, Cuba.
https://youtu.be/gw8HPlsST40 
Con una fuerte represión celebró el día de “Libertad de Expresión” las Damas de Blanco, activistas de derechos humanos y periodistas independientes en la 5ta Ave del reparto Miramar del municipio Playa de esta capital.
El represor muy conocido por Dayan el de la izquierda junto a otro represor
Después de terminada la marcha y el resumen en el Parque Mahatma Gandhi de 5ta Ave y 26, las Damas de Blanco y activistas se dispusieron a partir de regreso a sus casas, encontrando que en la parada de 3era Ave. Y 28 donde ya esperaban turbas del Partido Comunista (PCC) con varios niños menores de edad, por lo que decidieron tomar la 5ta Ave en busca de otra parada.
Represor señala a un opositor para que lo arresten
Al semáforo de 30 y 5ta Ave, se movió el dispositivo de la policía política y policía uniformada, con varios ómnibus urbanos, carros celulares, patrullas y ambulancias, cerrándose el tráfico de esa importante arteria capitalina.
El TTe Coronel Camilo de pullover azul a rayas
La acción fue audaz, activistas gritaban Vivan los Derechos Humanos y Libertad mientras al mismo tiempo tiraban fotos de los presos políticos y Demandas Ciudadanas.
Jaquelinne Boni es cargada para llevarla para el omnibus que la trasladaria para una estacion de policia
Las mujeres fueron golpeadas y esposadas más de 4 horas, algunas se reportaron con laceraciones provocadas por la presión de las esposas metálicas y esguinces en dedos provocados por las técnicas de artes marciales aplicadas por la policía, como es el caso de Eralidis Frómeta lesionada en la mano y dedo izquierdo,  incluso estando dentro del centro de concentración Tarara a donde fueron trasladadas las mantuvieron esposadas y no las dejaron comerse las meriendas que llevaban.

Manos de Eralidis Frometa Polanco enseña laceraciones de las esposas metalicas y su dedo pulgar izquierdo que le jorobaron provocandole un esginse



Los hombres fueron llevados para el Centro Penitenciario VIVAC de Calabazar donde se protagonizaron varios hechos de abuso y golpizas por parte de la policía uniformada mandada por la policía política en la que se destaca la propinada a Zaqueo Valle Guerrero y varios más.
Jaquelinne Boni es reprimida por la policia

TTe Coronel Camilo se baja del auto para arrestarme

Policia uniformado y represor al fondo
Cerca de la 4 pm comenzaron a soltar a varios de los detenidos, a algunos se les acercó a sus casas y otros botados fuera de la capital.

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …

Guanabacoa se subleva.