Ir al contenido principal

11no. Domingo consecutivo de represión contra Damas de Blanco y opositores.


Las Damas de Bñanco reunidas en el parque Mahatma Gandhi
Lázaro Yuri valla Roca: N Vedado domingo 28 de junio de 2015. La Habana, Cuba.
 http://youtu.be/uta0CQ228B4
Después de sortear varios obstáculos para evadir la policía política (DSE) pudimos llegar a la iglesia de Sta Rita espacio de las Damas de Blanco siendo este el 11no. Domingo de represión consecutiva.
Terminada la marcha, se hizo las conclusiones en el parque Mahatma Gandhi, donde se informó el comportamiento de las detenciones en el día de hoy, la asistencia fue de 51 Damas presentes en misa 8 detenidas antes de misa y 39 conducidas a Tarará.
 
Por los hombres asistieron 22 y 21 detenidos que fueron llevados para el VIVAC, entre los que no pudieron llegar a Sta. Rita hay 6 hombres conducidos para la 7ma unidad de policía y 2 Damas liberados alrededor de las 6 pm.
 
La líder de las Damas de Blanco Berta Soler y su esposo Juan Ángel Moya, fueron detenidos al salir de su casa a los que no dejaron llegar a Sta. Rita.
 
Las Damas y opositores llegaron hasta la 3era Ave. Y 26 donde los interceptó el operativo militar, usando los mismos métodos de tortura con esposas muy apretadas, llaves de inmovilización y golpes, los que fueron selectivos para algunos de los manifestantes.
 
Tracy Eaton cuando era abordado por militares DSE
No puedo dejar de denunciar acogiéndome al deber solidario para con el gremio periodístico, que el periodista estadounidense Tracy Eaton, cuando se marchaba después de terminar de cubrir el acontecer de cada domingo en el espacio de las Damas de Blanco, fue abordado por la policía política (DSE) vestidos de policía de inmigración cuando abría la puerta de su auto rentado, no sabemos si le borraron el material recogido o si fue detenido, ni cuál ha sido su suerte.

El periodista Tracey Eaton mientras reportaba en el espácio de las Damas de Blanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…