Ir al contenido principal

11no. Domingo consecutivo de represión contra Damas de Blanco y opositores.


Las Damas de Bñanco reunidas en el parque Mahatma Gandhi
Lázaro Yuri valla Roca: N Vedado domingo 28 de junio de 2015. La Habana, Cuba.
 http://youtu.be/uta0CQ228B4
Después de sortear varios obstáculos para evadir la policía política (DSE) pudimos llegar a la iglesia de Sta Rita espacio de las Damas de Blanco siendo este el 11no. Domingo de represión consecutiva.
Terminada la marcha, se hizo las conclusiones en el parque Mahatma Gandhi, donde se informó el comportamiento de las detenciones en el día de hoy, la asistencia fue de 51 Damas presentes en misa 8 detenidas antes de misa y 39 conducidas a Tarará.
 
Por los hombres asistieron 22 y 21 detenidos que fueron llevados para el VIVAC, entre los que no pudieron llegar a Sta. Rita hay 6 hombres conducidos para la 7ma unidad de policía y 2 Damas liberados alrededor de las 6 pm.
 
La líder de las Damas de Blanco Berta Soler y su esposo Juan Ángel Moya, fueron detenidos al salir de su casa a los que no dejaron llegar a Sta. Rita.
 
Las Damas y opositores llegaron hasta la 3era Ave. Y 26 donde los interceptó el operativo militar, usando los mismos métodos de tortura con esposas muy apretadas, llaves de inmovilización y golpes, los que fueron selectivos para algunos de los manifestantes.
 
Tracy Eaton cuando era abordado por militares DSE
No puedo dejar de denunciar acogiéndome al deber solidario para con el gremio periodístico, que el periodista estadounidense Tracy Eaton, cuando se marchaba después de terminar de cubrir el acontecer de cada domingo en el espacio de las Damas de Blanco, fue abordado por la policía política (DSE) vestidos de policía de inmigración cuando abría la puerta de su auto rentado, no sabemos si le borraron el material recogido o si fue detenido, ni cuál ha sido su suerte.

El periodista Tracey Eaton mientras reportaba en el espácio de las Damas de Blanco

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.