Ir al contenido principal

Abusivo 8vo domingo consecutivo de represión contra Damas de Blanco y opositores.


Damas y opositores caminan hacia la parada de 3era y 28
Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado domingo de 31 de mayo de 2015. La Habana, Cuba.

Hoy después de terminar la marcha por la 5ta Ave y el habitual resumen, a la que asistieron 53 mujeres y 24 hombres, las Damas de Blanco y opositores se dispusieron a abordar el P1 ómnibus que usan para regresar a sus casas.

policia motorizada vigilan a Damas y opositores
Como siempre portaban fotos de presos políticos, las que muestran a la población con el fin de dar a conocer la campaña que llevan a cabo por la liberación de los presos políticos, apoyados en la declaración de Universal de Derechos Humanos y en los pactos de Naciones Unidas de los que Cuba es signataria pero no cumple, ni divulga entre sus ciudadanos para que sepan cuáles son sus derechos.

policia motorizada
Al llegar a la parada de 3era y 28 como en varias ocasiones la policía política tenía ubicados varios niños, para involucrar a las Damas y opositores en un escándalo y poder encausarlos y encarcelarlos según me explica la Dama de Blanco Eralidis Frómeta quien fue golpeada y cortada en los antebrazos con las esposas al ser detenida y trato violento en el centro de concentración Tarara.

parada de omnibus de 3ra y 28 al fondo los niños con familiares
Al ver que había niños en la parada bajaron por la calle 28 hasta la 5ta Ave, doblando a la derecha llegando la protesta hasta la calle 34 donde fueron interceptadas por fuerzas combinadas de la policía política, policías de la Brigada Especial Nacional y turbas movilizadas por la policía política, arremetiendo a golpes contra mujeres y hombres ya esposados.

Damas bajan por la calle 28 hacia la 5ta Ave
Es de destacar que miembros del cuerpo paramilitar SEPSA que cuida las embajadas en particular la de Argelia, abandonaron la guardia y usaron sus Tonfas para golpear a varias mujeres en particular el caso de Dayanes Ortiz quien presenta un Verdugón en la pierna derecha provocado por los golpes propinados con estos instrumentos, estos guardias todos son hombres.

turbas movilizadas por policia politica recogen fotos y proclamas lanzadas por las Damas detras auto con los esbirros
Las mujeres fueron llevadas para la escuela de la policía de Tarara utilizada los domingos como campo de concentración de las Damas de Blanco donde son torturadas y golpeadas, permaneciendo esposadas fuertemente por más de 6 horas, sin tomar agua ni dejarlas ir al baño.

turbas recogien proclamas y fotos de presos politicos
En Tarara hoy descolló el caso de Jacqueline Boni la que fue golpeada brutalmente por la policía inflamándole el labio inferior y después llevada a la 11na estación de policía ubicada en San Miguel del Padrón, donde al verla el carpeta de la unidad quiso mandarla al hospital para que se le hiciera un certificado de lesiones prohibiendolo el oficial de la policia politica que se hace llamar Salvador, siendo liberada sobre las 7 pm a la que después de pasar unas 2 horas de su liberación tuvimos que llevarla al cuerpo de guardia del Hospital Clínico Quirúrgico de la Ave 26, donde el médico de guardia le dijo que la magnitud de la inflamación no solo es causa de los golpes propinados, si no de alguna sustancia tóxica que se le aplicó en esa área al ser golpeada y manipulada por los policías.

Asi ha quedado la cara de Jacqueline Boni despues de la paliza propinada por la policia y sustancias toxicas







En el cuerpo de guardia del Clinico Quirurgico mientras era atendida junto a Eralidis y yo


 Los hombres fuimos trasladados para el centro de detenciones VIVAC, donde se nos quitó los celulares, memorias, cámaras fotográficas y borradas todas las evidencias. Hubo un joven de 22 años Rubén Darío quien fue golpeado con el rostro contra un árbol, presentando laceraciones en pómulos, Nariz y la frente, se nos liberó sobre las 7 pm, transportados en un camión y botados en algunos puntos de la ciudad.
 
  








.
 
  



  

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.