Ir al contenido principal

Damas de Blanco dedican marcha a presos políticos y a sus padres.

                                    

Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado domingo 21 de junio de 2015. La Habana, Cuba.



Hoy domingo 21 de junio de 2015 marcharon una vez más las Damas de Blanco por la 5ta Ave silenciosa y pacíficamente, conducidas por su líder Bertha Soler.



Como siempre hubo varias detenciones de Damas, por los activistas destacan Hugo Damián líder del Frente Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) y todos los hombres de su movimiento, que desde el jueves estaban siendo detenidos, acosados y sus casas rodeadas por la policía política, para que no asistieran este viernes a los talleres de activismo de Derechos Humanos que cada semana realiza el director del proyecto cultural Estado de SATS Antonio Rodiles, y para impedirles que lleguen a la Iglesia de Sta. Rita hoy domingo.



Acabada la marcha se reunieron en el parque Mahatma Gandhi activistas y Damas de Blanco, para hacer las conclusiones e informar cómo se comportó la semana y la asistencia a las marchas en las demás provincias del país.



A la marcha de la capital asistieron 50 Damas y 27 activistas, todos padres, por lo que Bertha Soler aprovechó la ocasión para que las mujeres cantaran “Felicidades Papá” y anunciar que esta marcha había sido dedicada a los Padres de los presos políticos y a los padres de estos.



También Bertha dio a conocer el acoso de la policía política contra las familias de las Damas de Blanco y de activistas para hacerlos desistir de participar en la campaña de liberación de los presos políticos y de que marchen por la 5ta Ave, con respecto a esto comentó que también este acoso tendría una respuesta al gobierno por parte del movimiento.



Al terminar todos se dirigieron a tomar el ómnibus para regresar a sus casas, con la incertidumbre si habría o no represión, ya que aunque Soler, Rodiles y yo tuiteamos con la etiqueta #todosmarchamos en la mañana, que hoy se recesaría la campaña de Liberación de los Presos Políticos por ser el día de los Padres, y que esperábamos que la policía política y el gobierno respetara esta decisión y significativo día.



El viaje en el ómnibus fue tranquilo bajo la observación de los militares, sin reportarse ningún incidente.












Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…