Ir al contenido principal

Militares de la policía política, secuestran a activistas de Derechos Humanos para amenazarlos que no vayan a Sta. Rita el próximo domingo.

 
Este es Camilo en su auto Lada verde deteniendome en 5ta Ave.
Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado miércoles 3 de junio de 2015. La Habana, Cuba.

En el día de hoy los militares de la policía política muy conocidos por los seudónimos que se hacen llamar Camilo, Angelito y Arturo se han dedicado a secuestrar y visitar a los activistas del movimiento Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT).
 
El equipo de Camilo deteniendo a Angel Moya.
En total han sido 6 los amenazados entre ellos Saraí Pérez Pedroso que también es Dama de Blanco.
Resalta el caso de Reinier Wilson Castellanos quien fue secuestrado en un auto y llevado debajo del puente del río Almendares para amenazarlo comunicándole que no querían verlo el próximo domingo en el espacio de las Damas de Blanco en la iglesia de Sta. Rita de Casia ubicada en la 5ta Ave y 26 del reparto residencial de Miramar.

A todos se les ha comunicado que no vayan a la iglesia este domingo si no se atendrían a las consecuencias, porque podrían perder sus trabajos, sucederle algo malo a sus familiares o a ellos.

La relación de los activistas de FACOZT secuestrados y amenazados es:
Saraí Pérez Pedroso
Leudis Reyes Cusa
Reinaldo Rodríguez Hernández
Reinier Wilson Castellanos
Luis Enrrique López Torres
Ricardo Luna Rodríguez

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Manifiesto por la dignidad, la pluralidad y la plena soberanía ciudadanas

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos…