Ir al contenido principal

13 domingo represivo contra Damas de Blanco y opositores.


Momentos en que era detenido por la DSE y la policia
Lázaro Yuri Valle Roca: N Vedado domingo 12 de julio de 2015. La Habana, Cuba.

Este  domingo 12 de julio de 2015, marcharon por la 5ta ave 56 Damas de Blanco que fueron apoyadas por 34 activistas de Derechos Humanos.


Terminada la reunión que se realiza en el parque Mahatma Gandhi, se dispusieron a continuar la campaña que llevan por la liberación de los presos políticos, siendo interceptados por efectivos de la policía política y uniformada y turbas en la 3era ave y 28 golpeando y esposando a Damas y activistas.


Los métodos de tortura empleados por los militares fueron las esposas muy apretadas y llaves de estrangulación, varios de los activistas fueron tirados en el piso del camión poniéndole los militares los pies en la cabeza y golpeándolos aun estando inmovilizados.


Las mujeres fueron llevadas para Tarara y los hombres para el VIVAC, para este último fue llevado Jorge Luis García Antúnez junto a su esposa Iris los que después de tenerlos retenidos por espacio de una horas fueron llevados para una terminal de transporte para ser deportados a su provincia de residencia.

En el VIVAC se destacó el caso de Guillermo García activista de la provincia de Camagüey que fue cortado con las esposas en las manos y también deportado para su provincia.

Como periodistas estuvimos detenidos, Ignacio Gonzales Vidal, Agustin Lopez Canino capturado en la 3era Ave tratando de reportar la violencia con que son tratados activistas y Damas de Blanco, yo fui detenido ilegalmente al salir de mi casa por un oficial de la policia politica sin presentarme orden de arresto, cuando me disponía a ir a Sta Rita para cubrir la noticia.

Las detenciones de este domingo tuvieron un saldo de 34 Damas conducidas para Tarara y 12 detenidas antes de misa, más de 27 hombres conducidos para el VIVAC y unos 30 que no dejaron llegar a la iglesia detenidos en estaciones de policía y otros botados fuera de la ciudad.   
 



Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.