Ir al contenido principal

Entregada Foro DyL Proyecto de Ley de Amnistía en Consejo de Estado, Asamblea Nacional y Fiscalía General de la República.

Antonio Rodiles, Felix Navarro, Lourdes Esquivel, Bertha Soler y Angel Moya mientras firmaban la documentacion que se entregaria en Consejo de Estado, Asamblea Nacional y Fiscalia General.
Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado miércoles 8 de julio de 2015. La Habana, Cuba.
Lourdes Esquivel y Angel Moya en el Consejo de Estado
Una representación del Consejo de coordinadores del Foro de Derechos y Libertades que agrupa varias organizaciones opositoras, entregaron en el Consejo de Estado, Fiscalía General de la República y en la Asamblea Nacional proyecto de ley de Amnistía.
Bertha Soler y Antonio Rodiles en la Asamblea Nacional
Sobre las 2 de la tarde de hoy 8 de julio de 2015, 6 opositores integrantes de varias organizaciones opositoras que integran el Foro de Derechos y Libertades, firmaron y entregaron el proyecto de ley para la amnistía de un listado que recoge a 75 presos políticos existentes en cárceles cubanas, además un listado parcial de excarcelados pero no liberados, en el que se incluye el resto de los 75 que fueron deportados y siguen cumpliendo sanción en los documentos, como también los que desde el 1959 se les ha condicionado ser sacados de las prisiones a cambio de abandonar el país.
Felix Navarro y Ailer Maria en la Fiscalia General de la Republica
La representación se dividió en 3 grupos, entregó en el Concejo de Estado Ángel Juan Moya Acosta ex preso político de los 75, Lourdes Esquivel Vieto Dama de Blanco y Lázaro Yuri Valle Roca periodista independiente, el 2do grupo hizo la entrega en la Asamblea Nacional y estuvo compuesto por Bertha Soler Líder de las Damas de Blanco, Antonio Gonzáles Rodiles director Estado de SATS y Claudio Fuentes fotógrafo y el 3er grupo estuvo compuesto por Félix Navarro Rodríguez Movimiento Pedro Luís Voitell, Ailer María Mena Estado de SATS y el fotógrafo Victor Marcos que hicieron la entrega en la Fiscalía General de la República.
 
Moya y Lourdes oficina de recepcion de los documentos Consejo de Estado
Las entregas se hicieron sin dificultades solo en el Consejo de Estado, donde los funcionarios que reciben quejas y peticiones pusieron trabas para que no fuera entregado el documento el cual accedieron a recibirlo, pero no le pusieron cuño ni firma de acuse de recibo.
Como siempre tuvimos mucha vigilancia

Entradas populares de este blog

Detenido y bajo investigación activista DDHH Reinol Figueredo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de julio de 2017. La Habana, Cuba.

 Desde el martes 18 de este mes de julio de 2017, Reinol Figueredo está detenido bajo investigación policial, debido a un robo ocurrido en su centro de trabajo el Hospital Pediátrico de Marianao Juan Manuel Marques de la Habana. https://youtu.be/WLk3OGaHsAo

Según Karina Fernández su esposa con la que tiene una pequeña niña, dice que Reinol a pesar de haber estado de descanso durante 2 días en su casa, la policía fue a buscarlo y realizarle un registro presentando los documentos después de haberlo realizado.




















La policía se llevó de la casa libros y documentos pertenecientes a sus padres Aidé Gallardo y Ángel Figueredo presos políticos que tuvieron que emigrar como refugiados a EEUU, También se llevaron una PC que nada de estos artículos tienen que ver con el supuesto robo.

A Reinol lo han trasladado de una estación policial a otra, debido a que no han encontrado pruebas que lo vinculen con el robo, enviándolo po…

Guanabacoa se subleva.

Pueblo protesta en la Calzada del Cerro

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
 Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.

Ellas …