Ir al contenido principal

Entregada Foro DyL Proyecto de Ley de Amnistía en Consejo de Estado, Asamblea Nacional y Fiscalía General de la República.

Antonio Rodiles, Felix Navarro, Lourdes Esquivel, Bertha Soler y Angel Moya mientras firmaban la documentacion que se entregaria en Consejo de Estado, Asamblea Nacional y Fiscalia General.
Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado miércoles 8 de julio de 2015. La Habana, Cuba.
Lourdes Esquivel y Angel Moya en el Consejo de Estado
Una representación del Consejo de coordinadores del Foro de Derechos y Libertades que agrupa varias organizaciones opositoras, entregaron en el Consejo de Estado, Fiscalía General de la República y en la Asamblea Nacional proyecto de ley de Amnistía.
Bertha Soler y Antonio Rodiles en la Asamblea Nacional
Sobre las 2 de la tarde de hoy 8 de julio de 2015, 6 opositores integrantes de varias organizaciones opositoras que integran el Foro de Derechos y Libertades, firmaron y entregaron el proyecto de ley para la amnistía de un listado que recoge a 75 presos políticos existentes en cárceles cubanas, además un listado parcial de excarcelados pero no liberados, en el que se incluye el resto de los 75 que fueron deportados y siguen cumpliendo sanción en los documentos, como también los que desde el 1959 se les ha condicionado ser sacados de las prisiones a cambio de abandonar el país.
Felix Navarro y Ailer Maria en la Fiscalia General de la Republica
La representación se dividió en 3 grupos, entregó en el Concejo de Estado Ángel Juan Moya Acosta ex preso político de los 75, Lourdes Esquivel Vieto Dama de Blanco y Lázaro Yuri Valle Roca periodista independiente, el 2do grupo hizo la entrega en la Asamblea Nacional y estuvo compuesto por Bertha Soler Líder de las Damas de Blanco, Antonio Gonzáles Rodiles director Estado de SATS y Claudio Fuentes fotógrafo y el 3er grupo estuvo compuesto por Félix Navarro Rodríguez Movimiento Pedro Luís Voitell, Ailer María Mena Estado de SATS y el fotógrafo Victor Marcos que hicieron la entrega en la Fiscalía General de la República.
 
Moya y Lourdes oficina de recepcion de los documentos Consejo de Estado
Las entregas se hicieron sin dificultades solo en el Consejo de Estado, donde los funcionarios que reciben quejas y peticiones pusieron trabas para que no fuera entregado el documento el cual accedieron a recibirlo, pero no le pusieron cuño ni firma de acuse de recibo.
Como siempre tuvimos mucha vigilancia

Entradas populares de este blog

Asesinada anciana en Cojimar.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, 20 de marzo de 2017. La Habana, Cuba.https://youtu.be/6-fTaYsCF8M

El 2 de marzo de 2017, al costado de un contenedor de basura, apareció el cuerpo desmembrado de una anciana de unos 80 años, en la Villa Panamericana del poblado Cojimar, perteneciente al municipio capitalino Habana del Este.


Según los vecinos y curiosos que estaban en el lugar, el perpetrador fue el nieto de la anciana, repatriado recientemente de los Estados Unidos como excluible.

Dice Margarita una vecina, que en el momento que llegó la policía, el asesino estaba sentado en un sillón de la casa, mientras se fumaba un cigarrillo le manifestó a los policías que los estaba esperando.

En el momento que sacaron detenido al perpetrador de la casa, una manifestación de personas agrupadas en el lugar, le gritaban “Asesino” teniendo la policía que acordonar el lugar para poder sacarlo.

Pero el 18 de este mismo mes, inverosímilmente se vio al asesino entrar a su casa qué, según Margarita l…

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. No pude evitar que me agolparan tantos recuerdos, entre ellos 1980 plena migración del Mariel, yo pasaba el “…

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.